Grido cerró todos sus locales hasta el fin de la cuarentena

Helacor, la fabricante de helados Grido, decidió suspender la venta en los 1.700 locales que tiene en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, ante el avance del coronavirus en toda la región. En el país son 1.550; 286 en Córdoba.La medida fue comunicada ayer a sus franquiciados y, en principio, se extiende hasta el próximo martes…

Grido cerró todos sus locales hasta el fin de la cuarentena

Helacor, la fabricante de helados Grido, decidió suspender la venta en los 1.700 locales que tiene en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, ante el avance del coronavirus en toda la región. En el país son 1.550; 286 en Córdoba.

La medida fue comunicada ayer a sus franquiciados y, en principio, se extiende hasta el próximo martes 31. Sin embargo, la firma descuenta que la cuarentena decretada por el Gobierno nacional se extenderá hasta pasada la Semana Santa, por lo cual el cierre continuará mientras se mantengan las restricciones oficiales.

Al respecto, Sebastián Santiago, gerente comercial de Helacor, resaltó que la decisión se tomó “para proteger la salud de los colaboradores, de los franquiciados y de los clientes”.

Hasta ahora, sus franquicias comercializaban con ciertas restricciones –algunos atendiendo desde la puerta o enviando por delivery–, ya que por tratarse de productos alimenticios, estaban exceptuados de las restricciones a la circulación.

Sin embargo, el avance de la enfermedad en toda la región y la profundización de las medidas impuestas en los países vecinos impulsó a Helacor a frenar la venta de sus productos.

“En Chile implementaron el toque de queda. En Paraguay, aplicaron el mismo esquema que Argentina. Sólo en Uruguay pusieron en funcionamiento un sistema de cuarentena voluntaria, por lo cual allí sólo se venderá a través de la plataforma de Pedidos Ya”, aclaró el directivo.

La medida alcanzó también a las 180 heladerías sociales de la marca Vía Bana y afectará a cerca de ocho mil trabajadores, ya que sus locales tienen, en promedio, entre cuatro y cinco empleados pertenecientes a las franquicias.

En este marco, aclaró Santiago que iniciará gestiones ante el Gobierno provincial para que los franquiciados accedan a las líneas de financiamiento para pymes que se ofrecen a nivel oficial.

“Helacor tratará de acompañar en todo lo que podamos a los locales para que puedan sobrepasar este momento”, agregó.

Freno en la planta

Por otro lado, el gerente comercial de Helacor aclaró que la planta de producción ubicada en el Parque Industrial Ferreyra bajará el ritmo de trabajo, pero no se detendrá.

“No se puede suspender la fabricación porque regularmente recibimos crema y muchos insumos frascos, y eso no se puede frenar”, aclaró.

Helacor tiene allí 300 empleados que trabajan en tres turnos. Por lo cual ayer diseñaba un esquema que permitiera reducir 50 por ciento la cantidad de personas en actividad, sin que implicara un achique de personal.

“No vamos a despedir gente. El plan es hacer un esquema rotativo espaciando las líneas de producción y la asistencia al comedor para descomprimir la planta”, explicó.

Esto implicará bajar 30 por ciento la producción de helados, en momentos en que empieza la temporada baja.

“La expectativa es bajar el ritmo de producción, esperando cuidar la salud de toda la red y de los trabajadores de la fábrica”, añadió el empresario.

Producción: En Córdoba

Grido fabrica sus helados en el Parque Industrial Ferreyra.

Volumen. Grido produce 75 millones de kilos de alimentos entre los helados Grido y Vía Bana y los productos congelados Frizzio. Tiene 1.550 locales en Argentina y 1.700 en la región. Exporta cerca del 5% de la producción.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 25/03/2020 en nuestra edición impresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *