Jonatan Viale, duro con Jorge Capitanich: “Menos chamuyo y más hospitales”

El periodista criticó al gobernado por hacer “política barata” en tiempos de la pandemia de coronavirus 25 de marzo de 2020  • 18:51 Jonatan Viale fue muy duro esta tarde con el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich. En su programa de radio, el periodista cuestionó al mandatario chaqueño por haber realizado declaraciones…

Jonatan Viale, duro con Jorge Capitanich: “Menos chamuyo y más hospitales”

El periodista criticó al gobernado por hacer “política barata” en tiempos de la pandemia de coronavirus
25 de marzo de 2020  • 18:51

Jonatan Viale fue muy duro esta tarde con el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich. En su programa de radio, el periodista cuestionó al mandatario chaqueño por haber realizado declaraciones críticas sobre el expresidente Mauricio Macri en un contexto en el que

la

pandemia de coronavirus

golpea fuerte a su provincia. “Mucho chamuyo gobernador, pero nada de hospitales. Menos parloteo y más respiradores”, sentenció Viale.

Jonatan Viale durísimo con Capitanich: “Menos parloteo y más respiradores”

05:53

Video

Las críticas al gobernador de Chaco por parte del conductor del programa radial Viale910, en Radio la Red, tuvieron como disparador el acto que realizó ayer el mandatario en el Chaco por el 24 de marzo y por haber comparado en su discurso a Macri con la última dictadura militar, especialmente en cuanto a las políticas económicas.

Antes de presentar el audio del gobernador que hablaba en contra del expresidente, Viale lo introdujo diciendo que en Argentina “siguen apareciendo políticos con ganas de hacer el ridículo”. Luego, el periodista dijo que la gran mayoría del país había entendido que en el combate del coronavirus ya no había “dos bandos”.


El gobernador había comparado la política económica de la dictadura militar con la economía de Macri

Luego, señaló que haber realizado un acto por el 24 de marzo fue algo que Capitanich hizo “con una enorme dosis de inconsciencia típico suyo”. Más tarde, luego de escuchar el discurso del mandatario, Viale agregó: “¿Qué te pasa, Capitanich? ¿Estás nervioso?”.

Inmediatamente, el comunicador comenzó a fustigar al exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner, exponiendo datos sobre el impacto del Covid-19 en la provincia que él gobierna. “Mientras Capitanich juega a la política barata, su provincia, el Chaco, es una de las más afectadas por el coronavirus. Hoy se murió otra persona en Chaco”.

En Chaco “tienen dos problemas”

“Sobre 387 casos en todo el país Chaco tiene 46 infectados y tres muertos -continuó Viale-. Y el gobernador diciendo estas pavadas. Es decir, que casi el 12 por ciento de los infectados de la Argentina están en Chaco. Sin embargo, la población total de Chaco es el dos por ciento de la población del país”.

A continuación, señaló que en Chaco “tienen dos problemas. Uno es el coronavirus y el otro es el gobernador. No sé cuál es peor”.

Luego, el conductor de Viale 910 pasó otro audio de Capitanich, de cuando rompió un diario en su función como Jefe de Gabinete, y continuó con su editorial: “Un tipo que destruye un diario porque no le gusta su contenido como hizo Capitanich rompiendo el Clarín es un gran negador de la realidad. Me asusta que los chaqueños tengan al frente de sus provincias a un gran negador de la realidad”.

Luego, el periodista habló sobre la pobreza que hay en Chaco y el gran Resistencia, donde alcanza índices del 47 por ciento. “Uno de cada dos chaqueños es pobre”, agregó.

Después, le habló directamente a Capitanich en el fragmento más crítico de su editorial: “Con todo respeto gobernador, mucho chamuyo. Qué bien que chamuya, pero nada de hospitales. Menos actos, señor y más obras; menos parloteos y más respiradores; menos política, menos cháchara y más gestión”.

Para finalizar, el conductor leyó una carta de la periodista ítalo argentina Nuncia Locatelli en la que contaba lo que fue la tragedia del coronavirus en Lombardía, Italia y en la necesidad de que se tomen los recaudos para que no pase lo mismo en Argentina.

“Escuche, Capitanich. Deje de pelotudear y escuche a los que saben”, concluyó Viale.

ADEMÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *