Mientras llama a respetar la cuarentena, a Shakira se le dio por estudiar

Como la mayoría de los seres humanos conocidos, Shakira tiene algo para contar, y eso es que, habiéndose cancelado cualquier tipo de compromiso profesional, y pudiéndose dedicar al arte del origami, la artista colombiana -confinada junto al astro del Barcelona Gerard Piqué, y sus dos hijos, Milan y Sasha en la casa de Esplugues de Llobregat- empezó a dedicarse…

Mientras llama a respetar la cuarentena, a Shakira se le dio por estudiar

Como la mayoría de los seres humanos conocidos, Shakira tiene algo para contar, y eso es que, habiéndose cancelado cualquier tipo de compromiso profesional, y pudiéndose dedicar al arte del origami, la artista colombiana -confinada junto al astro del Barcelona Gerard Piqué, y sus dos hijos, Milan y Sasha en la casa de Esplugues de Llobregat- empezó a dedicarse varias horas por día a una “asignatura pendiente”… Estudiar filosofía.

El más sorprendido es su marido, quien desde su cuenta de Instagram muestra, con un video, como Shakira toma lápiz y papel mientras hace su clase virtual. “¡Estudiando filosofía! Sabelotodo. Quedaos en casa”, escribió el futbolista, un poco en serio (“Quedaos en casa”) y un poco en broma (todo lo anterior del posteo).

Contrastes. En febrero, Shakira protagonizaba el show de la pausa durante el último Super Bowl, junto a Jennifer López. También, días más tarde, estrenaba un nuevo tema, Me gusta. Ahora se la ve meditabunda delante de su compu escuchando como una señora que le habla de Sartre, Voltaire o Derrida.

Cuando Sócrates y Platón se lo permiten, Shakira trata de estar contacto con sus fans para darles ánimo y recordarles cómo deben lavarse las manos para evitar los contagios del coronavirus.

Por otra parte, la cantante también posteó un video en el que insiste en la recomendación de que los países de América Latina y Africa implementen el distanciamiento social y la cuarentena. En su monólogo, Shakira hace especial hincapié en la lentitud con la que actuaron los líderes europeos frente al veloz avance del virus, y exhibe un gráfico que deja en claro la importancia de respetar el aislamiento.   

Ante semejante panorama, la cantante y sus socios en la empresa de perfumes de la diva, tuvieron un lindo gesto: detener la fabricación de fragancias para dedicar las instalaciones en la producción en serie de alcohol en gel. Lo que se convirtió en uno de los bienes más escasos y preciados de la pandemia, será entregado al gobierno español para que se encargue de su distribución.

“Estoy muy orgullosa de los esfuerzos positivos que hacen las empresas en tiempos difíciles como éste”, dijo la artista de 43 años, desde su cuenta de Instagram y en referencia al gel antibacterial. “Mis socios de Puig entregaron la fábrica de perfumes a la producción de productos desinfectantes de manos, para donar al gobierno español. Un gran ejemplo de hacer el bien social”.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *