Coronavirus en Argentina: siete muertos en la jornada con mayor cantidad de víctimas, que ya suman 60

El número de infectados y fallecidos sigue creciendo. Según los reportes de este martes, hoy se sumaron 87 infectados y otras siete personas fallecieron como consecuencia de las complicaciones del coronavirus, en el número más alto de una sola jornada. Con este detalle, la cifra total de contagiados alcanzó los 1.715 en todo el país.…

Coronavirus en Argentina: siete muertos en la jornada con mayor cantidad de víctimas, que ya suman 60

El número de infectados y fallecidos sigue creciendo. Según los reportes de este martes, hoy se sumaron 87 infectados y otras siete personas fallecieron como consecuencia de las complicaciones del coronavirus, en el número más alto de una sola jornada. Con este detalle, la cifra total de contagiados alcanzó los 1.715 en todo el país. Y los muertos ya son 60.

Esta mañana ya se había confirmado la primera víctima fatal del día. Se trató de un hombre de 81 años, residente de la provincia de Buenos Aires.

Más tarde, en el informe vespertino, notificaron seis nuevas muertes. Todos hombres. Tres de ellos, oriundos de la provincia de Buenos Aires. Tenían 51, 66 y 82 años. Otros dos eran residentes de la Ciudad de Buenos Aires, de 68 y 80 años. La última víctima vivía en la provincia de Mendoza. Tenía 44 años.

“Del total de esos casos, 738 (43%) son importados, 588 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 205 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”, precisaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.

La Ciudad de Buenos Aires continúa primera en cantidad de contagiados: hoy sumó 24 y ya tiene 480. En la Provincia, hay 443 infectados contando los 34 que se incluyeron este martes.

Santa Fe acumula 187 positivos de Covid-19. En la última jornada reportó tres nuevos casos. En tanto, con cuatro confirmados, Córdoba ya tiene 150.

Chaco, otra de las provincias más complicadas en las que cuentan con circulación del virus, son 123 los infectados con cuatro nuevos pacientes aislados y en tratamiento.

Tierra del Fuego tuvo dos pacientes nuevos y ya alcanzó los 79. En Neuquén notificaron tres casos por lo que el total es de 53. Santa Cruz sumó ocho y ya tiene 31.

Otras cuatro provincias informaron nuevos positivos: son Mendoza y Río Negro, con dos casos cada una; y Tucumán y Entre Ríos, con uno. Catamarca, Chubut y Formosa siguen con el marcador en cero. Hasta el momento, el virus no habría llegado a esas jurisdicciones.

Mirá también

Hasta hoy temprano, la cartera de Salud había informado que ya habían recibido el alta médica 338 personas. Además, llevaban descartados 9.165 casos (por laboratorio y por criterio clínico/epidemiológico).

Según el informe matutino, el 56% de los infectados son hombres y el 44% mujeres. Las principales franjas etarias afectadas corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

Los nuevas cifras se informan en el séptimo día de la prórroga de la cuarentena total en el país cuya primera etapa había finalizado el 31 de marzo.

En la noche del lunes, Alberto Fernández había dicho que la cuarentena​ iba a seguir, pero dio a entender que apuntaban a “flexibilizarla”. “No podemos perder el esfuerzo que hemos hecho. Estamos sintiendo que estamos un poco mejor, lo estamos, pero tenemos que ir con cuidado”, destacó el Presidente, que en la noche del martes buscaba consensuar con los gobernadores la continuidad de la medida.

La intención del Gobierno con la cuarentena obligatoria es achatar la curva de contagios para poder tratar a los infectados sin que el sistema de salud colapse.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *