Postergan el Hot Sale hasta que se defina la salida gradual de la cuarentena

La Cace ya lo comunicó a todas las empresas. Sólo supermercados y farmacias trabajan a toda capacidad en Internet. La semana que viene evaluará el escenario y si es posible fijar una nueva fecha.La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) decidió postergar el Hot Sale, una de sus principales jornadas de ventas en el país,…

Postergan el Hot Sale hasta que se defina la salida gradual de la cuarentena
  • La Cace ya lo comunicó a todas las empresas.
  • Sólo supermercados y farmacias trabajan a toda capacidad en Internet.
  • La semana que viene evaluará el escenario y si es posible fijar una nueva fecha.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) decidió postergar el Hot Sale, una de sus principales jornadas de ventas en el país, que iba a realizarse desde el 11 al 13 de mayo próximo.

La decisión se tomó por cómo viene afectando el aislamiento dispuesto por el Gobierno nacional para frenar el avance del virus Covid-19, según lo informó Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cace.

“Era poco serio seguir promoviendo el evento y exigiendo a las empresas sin saber cómo iba a evolucionar todo esto. Por eso, se decidió postergar el evento para otra fecha”, explicó.

El año pasado, el evento facturó más de 8.500 millones de pesos, registrando un crecimiento de 35,5 por ciento anual.

El Hot Sale facturó un 35,5% más que la edición anterior: ¿qué fue lo que más se vendió?

Al respecto, el directivo explicó que la semana próxima, si se define a nivel oficial un esquema más claro para la salida gradual del aislamiento, la comisión directiva de la Cace se reunirá y fijará la fecha nueva. 

E-commerce en cuarentena

Si bien la restricción a la circulación incentivó el crecimiento del comercio electrónico en algunos rubros, el avance del coronavirus lo frenó en otros.

Según destacó Sambucetti, mientras supermercados y farmacias trabajan en la web “al ciento por ciento de su capacidad”, hay sectores como la electrónica y artículos para el hogar donde las ventas son más restringidas y rubros como el turismo donde la actividad es casi nula.

El problema es rubro como viajes y hotelería representan entre 25 y 30 por ciento del comercio electrónico en Argentina. 

Además, si bien la venta de alimentos está exceptuada del aislamiento, otros rubros del comercio no lo están, lo que dificulta la logística de entrega de los productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *