Coronavirus: Radiohead abre su arcón de conciertos y los comparte por streaming

Como muchas otras bandas y solistas que ya decidieron abrir sus archivos con materiales propios para compartir con sus seguidores a través de las redes sociales, Radiohead acaba de anunciar que desde el jueves 9 de abril comenzará a hacerlo con recitales de diferentes momentos de su trayectoria.El grupo británico liderado por Thom Yorke y…

Coronavirus: Radiohead abre su arcón de conciertos y los comparte por streaming

Como muchas otras bandas y solistas que ya decidieron abrir sus archivos con materiales propios para compartir con sus seguidores a través de las redes sociales, Radiohead acaba de anunciar que desde el jueves 9 de abril comenzará a hacerlo con recitales de diferentes momentos de su trayectoria.

El grupo británico liderado por Thom Yorke y formado en Oxfordshire en 1985 lo comunicó este miércoles a través de su cuenta de Instagram, y anticipó que la intención es contribuir a que sus fans tengan con qué entretenerse hasta tanto dure el aislamiento social impuesto por causa de la pandemia de coronavirus.

Radiohead señaló que los shows los compartirán en Youtube, y de manera semanal “hasta que las restricciones que resultan de la actual situación lleguen a su fin, o que nos quedemos sin shows”. Y enseguida quedó planteada la pregunta del millón, con la única respuesta posible agregada. “¿Qué ocurrirá primero? Nadie lo sabe”. 

Por cierto, las presentaciones de la banda que completan Jonny Greenwood, Colin Greenwood, Ed O’Brien y Philip Selway siempre estuvieron caracterizadas por una cuidada puesta que contribuye a realzar el valor de una obra musical que se despega por mucho de la media del rock y el pop de las últimas tres décadas.

No es necesario buscar fronteras fuera de la Argentina; alcanza con recordar los shows de Radiohead en el Club Ciudad de Buenos Aires, en 2009, o el que en Tecnópolis dieron Yorke y los suyos el 14 de abril de 2018, para saber que cada performance del grupo es mucho más que una colección de canciones interesantes bien tocadas.

Radiohead en Tecnópolis La banda británica volvió a la Argentina después de nueve años, y deslumbró. (Fotos: Santiago Gallo Bluguermann) buenos aires grupo banda radiohead musica musico cantante recital show concierto auspicio de la marca heineken

En su comunicado, los integrantes de la banda advierten: “Ahora que no tienen elección entre si quieren o no tener una noche tranquila, por este medio presentamos el primero de varios shows en vivo de la Biblioteca Pública Radiohead, a través del canal de YouTube de Radiohead”.

Y completan, con la información dura, que la cuestión será “comenzando el jueves (9 de abril), a las 10PM UK (es decir, a las 18 horas de la Argentina), con el show de la banda Live From the Tent in Dublin, ocurrido en Punchestown Racecourse en el año 2000“, que la banda dio en el marco de la presentación de su álbum Kid A.

El mensaje que postearon los Radiohead en las redes fue acompañado por imágenes de diferentes momentos de aquel concierto, que en apenas unos segundos brindan un resumen de lo que se puede esperar de la transmisión.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *