Garbarino: firman un acuerdo para la venta

Sus dueños aceptaron la oferta del Grupo Rosales. Comienza el “due diligence” por 30 días para definir el traspaso definitivo.El empresario Carlos Rosales, presidente del Grupo Prof y tesorero del club San Lorenzo de Almagro, suscribió el viernes 22 de mayo un acuerdo que consiste en la aceptación de su oferta para la compra del…

Garbarino: firman un acuerdo para la venta
  • Sus dueños aceptaron la oferta del Grupo Rosales.
  • Comienza el “due diligence” por 30 días para definir el traspaso definitivo.

El empresario Carlos Rosales, presidente del Grupo Prof y tesorero del club San Lorenzo de Almagro, suscribió el viernes 22 de mayo un acuerdo que consiste en la aceptación de su oferta para la compra del Grupo Garbarino

De esta manera comienza un período de 30 días para el transpaso de las empresas que conforman el grupo: Garbarino, Compumundo, Digital Fueguina, Tecnosur, Garbarino Viajes y Fiden. 

“La mencionada oferta fue aceptada por la totalidad de las partes involucradas. A partir de ese momento se inició el plazo para realizar el due diligence”, indicó una fuente allegada a la negociación.

El 85 por ciento del pasivo de la cadena de venta de electrodomésticos está en manos de los bancos Santander y Galicia, que tomaron las acciones y el mandato de venta como garantía para el cobro. 

Investigación 

De esta manera comienza un proceso en el que Rosales y sus equipos técnicos trabajarán en la identificación de problemáticas puntuales y detalles operativos, para mejorar la eficiencia de la empresa. 

“Dicho proceso, concluye en un plazo máximo de 30 días corridos, cuando el Grupo Rosales decida efectivamente manifestar su voluntad de adquirir de forma definitiva la explotación del negocio”, aseguró el vocero.

Grupo Garbarino cuenta en la actualidad con una nómina de 4.225 empleados cuya continuidad laboral es objetivo principal de la nueva administración. Además la empresa cuenta con 200 puntos de venta a lo largo y ancho de nuestro país. 

En Córdoba, Garbarino tiene cinco sucursales y un depósito en Capital y puntos de venta en Carlos Paz, Río Cuarto, Villa María y San Francisco. Compumundo, en tanto, suma dos sucursales en la capital provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *