¿Seguirá Mauro Ortiz en Talleres?

En agosto próximo se cumplirán tres años desde que el extremo Mauro Ortiz (25) llegó a Talleres, con excelentes antecedentes de sus pasos por el ascenso metropolitano en Berazategui, primero, y Riestra, después. Su velocidad, gambeta corta y buena definición no habían pasado inadvertidos para la visoría albiazul, que lo venía siguiendo con atención.Llegó a…

¿Seguirá Mauro Ortiz en Talleres?

En agosto próximo se cumplirán tres años desde que el extremo Mauro Ortiz (25) llegó a Talleres, con excelentes antecedentes de sus pasos por el ascenso metropolitano en Berazategui, primero, y Riestra, después. Su velocidad, gambeta corta y buena definición no habían pasado inadvertidos para la visoría albiazul, que lo venía siguiendo con atención.

Llegó a préstamo en agosto de 2017 y, merced a su buen rendimiento, la “T” le compró la mitad del pase un año después y pasó a ser propiedad del club. Pero tras una buena primer temporada, las lesiones comenzaron a complicarlo y a restarle continuidad.

La última, una complicación meniscal, lo dejó afuera de las citaciones durante el segundo semestre del año pasado, en el que sólo estuvo en el banco en el empate 3-3 contra Racing.

En ese lapso estuvo en 30 partidos, pero en sólo siete fue titular, sumó 1227 minutos de juego y marcó dos goles en el primer semestre del año pasado, en los triunfos contra Newell’s Old Boys (2-1) y Gimnasia La Plata (2-0), por la Superliga. Y su último partido como titular fue hace un año, el 4 de mayo de 2019, en la caída contra Atlético Tucumán 2 a 0, por la Copa Superliga.

Todos esos antecedentes son puestos sobre la mesa por la directiva albiazul, que evalúa la posibilidad de prestar al “Enano” antes de que en diciembre próximo se venza el plazo para que el club decida si hará uso de la opción por la otra mitad de su pase.

No trascendió el monto que debería pagar Talleres, pero la caída a pique de los ingresos del club producto de la pandemia dificulta esa posibilidad. La prolongada cuarentena le ha permitido al jugador recuperarse bien de la rodilla y estar presto para hacer una pretemporada si el fútbol oficial vuelve a jugarse durante la segunda parte del año.

“Mauro se siente muy bien en Talleres, pero estamos buscando alternativas. Hay posibilidades de que pueda ser prestado, pero no hay nada definido y queremos mantener la confidencialidad a la que nos comprometimos con los dirigentes del club. Lo importante es que Mauro está bien de la rodilla y recuperado, por si se queda en Talleres o surge una propuesta que sea beneficiosa para él y la institución”, dijo ayer a Mundo D el representante de Ortiz, Gastón Salgado.

“El Enano” está haciendo la cuarentena en Berazategui y es uno de los varios jugadores del plantel de la “T” que fue autorizado a cumplirla fuera de Córdoba.

NEWSLETTER DE TALLERES

La mejor información sobre la “T” en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *