Ciudad de Córdoba: suben las multas y ya aumentaron un 35% en el año

Desde este martes, la Unidad Económica Municipal es de 752 pesos. Su valor depende del precio de la nafta súper.martes, 20 de abril de 202111:56La Municipalidad de Córdoba publicó en su Boletín Oficial el nuevo valor de la Unidad Económica Municipal (UEM), que se aplica para sancionar las violaciones al Código de Convivencia. Desde este…

ciudad-de-cordoba:-suben-las-multas-y-ya-aumentaron-un-35%-en-el-ano

Desde este martes, la Unidad Económica Municipal es de 752 pesos. Su valor depende del precio de la nafta súper.

martes, 20 de abril de 2021

La Municipalidad de Córdoba publicó en su Boletín Oficial el nuevo valor de la Unidad Económica Municipal (UEM), que se aplica para sancionar las violaciones al Código de Convivencia. Desde este martes, es de 752 pesos.

Mediante la resolución 31 de la Administración de la Justicia de Faltas de la ciudad, se indica que “según informe remitido por autoridades del Automóvil Club Argentino”, el valor del litro de nafta es de 94 pesos, “por lo que la Unidad Económica Municipal (U.E.M), que equivale a ocho litros de nafta, se determina en 752 pesos”.

Ese valor rige desde este martes 20 de abril. El incremento fue del seis por ciento.

Es la tercera actualización que aplica el municipio en lo que va del año. El 19 de febrero pasado, mediante la resolución 14, estableció que el valor de la UEM era de 662,4 pesos.

El valor hasta entonces era el que se había establecido en noviembre pasado, mediante la resolución 75, que la fijó en 557,6 pesos.

En marzo, los aumentos en los combustibles provocaron un nuevo incremento y llegó a 708,8 pesos

El tercer aumento es el que rige desde este martes, que lleva a la UEM a 752 pesos y que significa un incremento del 35 por ciento desde el inicio de este 2021, cuando valía 557,6 pesos.

Temas Relacionados