Siete detalles súper tecnológicos que trae el modelo 2017 del Mercedes Benz Clase E

La versión más lujosa no es para cualquier bolsillo: el precio de venta en los Estados Unidos ronda los 72.000 dólares. Sin embargo, el nuevo Clase E sorprendió a los medios especializados por algunas de sus maravillas tecnológicas, que lo convierten en un cocche semi-autónomo.lunes, 10 de abril de 201712:37Como el auto fantásticoLa app de…

siete-detalles-super-tecnologicos-que-trae-el-modelo-2017-del-mercedes-benz-clase-e

La versión más lujosa no es para cualquier bolsillo: el precio de venta en los Estados Unidos ronda los 72.000 dólares. Sin embargo, el nuevo Clase E sorprendió a los medios especializados por algunas de sus maravillas tecnológicas, que lo convierten en un cocche semi-autónomo.

lunes, 10 de abril de 2017

Como el auto fantástico

La app de Mercedes Benz, disponible tanto para Android e iOS como para algunos modelos de relojes inteligentes, permite hacer algunas cosas que parecen salidas de la serie, como ordenarle al auto que estacione solo o “pase a buscar” al conductor saliendo del estacionamiento.

via GIPHY

Sistema que detecta cansancio

Se llama Attention Assist y hace ya unos cuantos años que la firma alemana lo viene desarrollando. El auto utiliza sensores para detectar el estilo de conducción del usuario y crea un perfil de acuerdo a los primeros minutos de manejo. Luego, si en algún punto la forma de manejar se aparta de ese registro, el sistema busca otros signos de cambios de comportamiento y chequea otros parámetros para detectar si el conductor está somnoliento o desatento.

Corrección automática de “volantazos”

Cuando el conductor -instintiva o conscientemente- gira bruscamente el volante para evitar una situación peligrosa, la función llamada Evasive Steering Assist ajusta la fuerza de giro para volver el auto a su carril anterior y hace que evitar un accidente no signifique provocar otro en la misma maniobra.

via GIPHY

Asistente activo de frenos

Según Mercedes, la función fue mejorada e incluye ahora la posibilidad de activarse en intersecciones de calles de manera autónoma. Cuando el auto va a 70 kilómetros por hora, ayuda a evitar accidentes y puede reducir significativamente la gravedad de un choque, si se produce a velocidades mayores.

via GIPHY

Mantenimiento automático de carril

Incluso si las líneas de demarcación en el esfalto no están claras, el sistema llamado Drive Pilot percibe el entorno para poder acomodarse correctamente al carril, cuando la velocidad es de hasta 130 kilómetros por hora.

via GIPHY

Velocidad crucero y distancia automática

Otra función del Drive Pilot, llamada Distant Pilot Distronic, consiste en un control de velocidad crucero que permite seguir al auto que va adelante a una distancia y velocidad fijas. Por primera vez para este modelo, Mercedez extiende la funcionalidad para seguir tránsito en autopista a velocidades de hasta 210 kilómetros por hora.

via GIPHY

Tecnología que se conecta con otros autos

El Mercedes E 2017 incorpora la tecnología Car-to-X, que posibilita el intercambio de información con la red, señales de tránsito y otros vehículos conectados. Esa capacidad permite al conductor, por ejemplo, saber sobre accidentes o desvíos desde mucho antes para hacer cambios de trayecto.

Temas Relacionados