Falta poco: en un mes llega el super iPhone X que podrá usarse con dos líneas de celular

La espera está por terminar y los fanáticos de Apple se preparan para hacerse en menos de un mes del nuevo iPhone. Se trata del sucesor del X, del cual se esperan tres versiones, una de ellas con capacidad para albergar doble SIM. El gama “media” de Apple tendrá capacidad para dos SIM. La novedad de…

Falta poco: en un mes llega el super iPhone X que podrá usarse con dos líneas de celular

La espera está por terminar y los fanáticos de Apple se preparan para hacerse en menos de un mes del nuevo iPhone. Se trata del sucesor del X, del cual se esperan tres versiones, una de ellas con capacidad para albergar doble SIM.


El gama “media” de Apple tendrá capacidad para dos SIM.

La novedad de incorporar un soporte para dos tarjetas SIM simultáneas era algo que hasta ahora era común en muchas terminales de gama baja y media, por lo que la marca de la manzanita se negaba a incorporarlo como una de sus características.

La pista definitiva, según dio a conocer El Mundo de España, está escondida en el código de la última versión beta del sistema operativo iOS. Varias referencias a SIM duales e incluso a una “segunda bandeja para SIM” hacen sospechar que al menos uno de los iPhone de 2018 será capaz de albergar una pareja de tarjetas SIM activas en el interior. 

Sin embargo, esta característica que muchos esperan podría limitarse exclusivamente al supuesto iPhone de menor precio que la empresa podría lanzar en el otoño boreal. Además esta decisión podría estar fundamentada en el interés de Apple de expandir su presencia en China e India.

Paneles de los supuestos tres nuevos modelos de iPhone.

A la espera de la llegada de la tecnología 5G, estos nuevos tres iPhone permitirían una mayor velocidad de conexión a Internet en aquellos lugares donde haya redes 4G de última generación.

Es así que los teléfonos tendrán una bandeja para tarjetas convencionales, como hasta ahora, pero también esta otra tarjeta virtual que se podrá utilizar en aquellos países donde Apple haya llegado a acuerdos con las operadoras locales. “Una de las ventajas de este sistema es que permite no tener que comprar una SIM local al viajar a un país extranjero donde no existan acuerdos de roaming”, indican los analistas.

Anticipo

Fue Ming-Chi Kuo, el principal y famoso analista de la manzanita, quien reveló allá por el mes de junio que  Apple presentará un teléfono con una pantalla de 5,8 pulgadas similar al iPhone X, acompañado por otros dos de tamaño aún mayor: 6,1 y 6,5 pulgadas, respectivamente. 

El tamaño de los posibles tres diseños de 2018.

A su vez, las últimas novedades de lo que sería el sucesor al iPhone X sugieren que la empresa estadounidense estaría dispuesta a eliminar el orificio del puerto de carga. Sin embargo, expertos en la materia aseguran que si bien este cambio llegará, no lo hará en el modelo de este año.

Según Kuo, los modelos de 5,8 y 6,5 pulgadas llevarán pantallas OLED (como las del iPhone X), mientras que el de 6,1 pulgadas tendrá una pantalla LCD. Pese a esto, el diseño del nuevo iPhone de 5,8 pulgadas será, desde afuera al menos, similar al del iPhone X.

Teniendo esto en cuenta, la pantalla del dispositivo que tendrá tecnología LCD ocuparía casi toda la superficie frontal del teléfono. Según señalan algunas recientes versiones, los nuevos tres modelos de este año podrían ser similares y aparecer en el mercado “sin marco”.

Por esta razón, el botón de inicio será removido como se hizo con el iPhone X, provocando que el teléfono se logre desbloquear mediante la tecnología de reconocimiento facial. Según Forbes, se existe un enorme incremento en la fabricación de estos sensores.

Cabe recordar que la empresa de Cupertino ya eliminó otros orificios –aparentemente innecesarios- del teléfono para, por ejemplo, agregar otro parlante de sonido como fue el caso del puerto de auriculares tradicional, pasando a usar el puerto de carga como tal.

Así se vería el nuevo teléfono de Apple. 

Con respecto a la batería, desde Apple analizan algunas mejoras. Por ejemplo, los nuevos modelos de 2018 traerían en su caja un cargador USB-C de 18 vatios, lo que permitirá recargar los teléfonos el doble de rápido que con el actual cargador USB de 5 vatios. A su vez, colocarían una batería de mayor duración –el gran problema de la generación iPhone– para aplacar las críticas.

Con respecto a los precios, Ming-Chi Kuo sostiene que el actual iPhone X bajaría a los 800 dólares, mientras que el iPhone X Plus (así se llamaría el nuevo modelo de 6.5 pulgadas) costaría poco más de 1.000 dólares, es decir, unos 27.575 pesos. Mientras que el iPhone 9 (tal y como se llamaría el modelo de 6,1 pulgadas) saldría entre 600 o 700 dólares en el mercado.

  • Innovación
  • Apple
  • SIM
  • iOS
  • LCD
  • OLED
  • iphone
  • telefonía móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *