El Ipod cumple 17 años: la historia del aparato que cambió la manera de escuchar música

Hace 17 años salió al mercado un producto que le dio un giro de 180° a la forma en la que consumimos música: el Ipod. El 23 de octubre de 2001, el ex CEO de la empresa el fallecido Steve Jobs realizó el anuncio del lanzamiento del reproductor que fue el primero de su generación.En…

El Ipod cumple 17 años: la historia del aparato que cambió la manera de escuchar música

Hace 17 años salió al mercado un producto que le dio un giro de 180° a la forma en la que consumimos música: el Ipod. El 23 de octubre de 2001, el ex CEO de la empresa el fallecido Steve Jobs realizó el anuncio del lanzamiento del reproductor que fue el primero de su generación.

En una recordada presentación, que luego fue usada en casi todas las biopics de Jobs, enumeró los motivos por los cuales desde fines del 2000 había decido embarcarse junto a unos pocos empleados de Apple en la misión. “Todos amamos a la música”, dijo cuándo explicó la razón por la cual la compañía decidió empezar por el formato de música antes de que el de video a la hora de la construcción de un reproductor.

Otro de los puntos que notó Jobs es que los aparatos que habían en el mercado tenían casi nula compatibilidad con la Mac, su aplicaciones de escritorios y en especial con su sistema de transferencia de datos, el Fire Wire. La creación de ITunes, para tener un sistema similar a Napster, fue el paso inicial para lo que después Jobs llamaría como “la forma de entender la música digital”.

Luego de varios meses de investigación anunció el lanzamiento del IPod que, en su primera generación, tendría una durabilidad de 10 horas sin la necesidad de recargar sus baterías, podía albergar 1000 canciones y tenía una tasa de carga con la que en cinco segundos podías tener un CD de tu banda favorita listo para reproducir.

Desde ese 23 de octubre de 2001 hasta el 15 de julio de 2015 (fecha en la que se lanzó el último modelo) hubo cinco variables del Ipod con 25 generaciones en total. El paso del tiempo y la unificación de todos los dispositivos de audios, video y entretenimiento general en uno sólo, el Iphone, hicieron que poco a poco comenzará a perder terreno, sobre todo desde 2007 en adelante.

  • Un invento revolucionario
  • Ipod
  • Música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *