Pedile a Papá Noel que te lo cambie: los teléfonos que ya no podrán usar WhatsApp en 2019

Whatsapp es actualmente una de las principales aplicaciones -por no decir que es la más usada- para comunicarse entre personas. Sin embargo, como suele ocurrir a cada fin de año, representa un problema o un verdadero dolor de cabeza para todos aquellos que se niegan a cambiar su viejo teléfono por uno más moderno y,…

Pedile a Papá Noel que te lo cambie: los teléfonos que ya no podrán usar WhatsApp en 2019

Whatsapp es actualmente una de las principales aplicaciones -por no decir que es la más usada- para comunicarse entre personas. Sin embargo, como suele ocurrir a cada fin de año, representa un problema o un verdadero dolor de cabeza para todos aquellos que se niegan a cambiar su viejo teléfono por uno más moderno y, sobre todo, actualizado.


Ojo: estos son los smartphones en los que Whatsapp dejará de funcionar a fin de año

La compañía dio a conocer el listado de los dispositivos en los que dejará dejar de funcionar la app producto de las numerosas y hasta reiteradas actualizaciones que recibe mes a mes. De esta manera, antes de que empiece el 2019, muchos deberán cambiar sus celulares para seguir disfrutando del sistema de mensajería o volver al tradicional mensaje de texto.

Entre las distintas versiones que ya no serán compatibles con el sistema de mensajería a partir del 1 de enero del año próximo se encuentran todas aquellas que entren dentro del sistema operativo de Android anteriores a 2.3.7, las de Windows Phone 7, iOS 3GS/iOS 6 o inferior y Nokia S40. Todas estas versiones ya no podrán crear una cuenta nueva en WhatsApp.

Whatsapp dejará de funcionar en algunos celulares.

Tampoco se les permitirá volver a verificar una ya existente, pero sí, podrán continuar utilizando el servicio en funcionamiento hasta la fecha límite, es decir, hasta la próxima gran actualización. A partir del 31 de diciembre, la app ya no estará operativa en Nokia S40, como tampoco lo estará en la versión de sistema operativo Android 2.3.7 o iOS 7 (y anteriores) desde el 1 de febrero de 2020.

La medida se tomará a partir del primero de enero de 2019.

WhatsApp tampoco estará operativo para el iPhone 4, Windows Phone 8.0 y anteriores; iPhone 3GS con iOS 6; Nokia Symbian S60; BlackBerry OS y BlackBerry 10. Estas plataformas no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones de la aplicación en el futuro.

  • WhatsApp
  • 2019
  • Celulares
  • teléfonos
  • versión
  • App
  • aplicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *