Televisores enrollables, 5G y tecnología para la salud: las novedades de la feria tecnológica CES

La edición 2019 de la feria tecnológica Consumer Electronic Show (CES) ya comenzó a rodar en la ciudad norteamericana de Las Vegas y se extenderá durante toda la semana. El stand de Samsung en la CES 2019. Allí, 4.400 compañías -desde grandes empresas hasta pequeños emprendimientos- mostrarán los principales avances tecnológicos en áreas como telefonía celular, televisores,…

Televisores enrollables, 5G y tecnología para la salud: las novedades de la feria tecnológica CES

La edición 2019 de la feria tecnológica Consumer Electronic Show (CES) ya comenzó a rodar en la ciudad norteamericana de Las Vegas y se extenderá durante toda la semana.


El stand de Samsung en la CES 2019.

Allí, 4.400 compañías -desde grandes empresas hasta pequeños emprendimientos- mostrarán los principales avances tecnológicos en áreas como telefonía celular, televisores, computación, robótica e inteligencia artificial. 

Televisores enrollables y 5G

Una de las principales tendencias que podrán observarse este año son los televisores gigantes de pantallas de 80 pulgadas a las que apuntan empresas como Samsung, Hisense y Panasonic, y la pantalla enrollable que presentará LG.

Además de tecnología 8K de altísima definición y pantallas MicroLED, es probable que los nuevos modelos desechen el control remoto en favor de sistemas por comando de voz a través de tecnologías ya existentes com las de Alexa o el Asistente de Google.

Otra de las estrellas del CES serán las redes 5G: representantes de las grandes compañías seguramente desplegarán explicaciones sobre su potencial, que podría determinar en el futuro velocidades de hasta 10 gigabits por segundo en los smartphones

Ayer @Samsung mostró el avance de la tecnología Microled presentando en el #CES2019 un TV de 75″ 4K, que mezcla las virtudes de los paneles OLED y QLED, con leds inorgánicos que se encienden o apagan individualmente, sin requerir de retroiluminación. pic.twitter.com/LtqwNFaS9h

— BitWares (@BitWares)
8 de enero de 2019



Las empresas automotrices también tendrán presencia en el CES, y se espera que algunas de ellas presenten prototipos de vehículos con conducción autónoma.

Además, la tecnología aplicada a la salud y el ejercicio ofrecerá sus más recientes avances, como monitores de la presión sanguínea integrados a la ropa, máscaras para dormir que previenen los síntomas del jetlag y relojes que se cargan con el calor corporal. 

  • CES
  • Samsung
  • LG
  • norteamericana
  • MicroLED
  • Consumer Electronic Show
  • Hisense
  • Panasonic
  • Alexa
  • Asistente
  • Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *