El corto reinado del disco óptico: Samsung suspende la producción de reproductores Blu-ray 4k

Samsung ha suspendido la producción de reproductores de Blu-ray 4K debido al descenso de ventas de contenido en este formato, y tras no presentar novedades de gama de producto en las últimas ferias del sector. Fuentes de Samsung confirmaron a la revista Forbes que la marca no va a fabricar nuevos modelos de reproductores de Blu-ray…

El corto reinado del disco óptico: Samsung suspende la producción de reproductores Blu-ray 4k

Samsung ha suspendido la producción de reproductores de Blu-ray 4K debido al descenso de ventas de contenido en este formato, y tras no presentar novedades de gama de producto en las últimas ferias del sector. 

Fuentes de Samsung confirmaron a la revista Forbes que la marca no va a fabricar nuevos modelos de reproductores de Blu-ray 4k, a pesar de que el mes anterior confirmasen lo contrario. Estas fuentes aseguraron al medio, el pasado enero, que un nuevo reproductor Blu-ray de la gama alta de la marca llegaría al mercado a finales de 2019.

Sin embargo, ahora informan lo contrario. 

Los rumores de esta noticia llevan circulando meses, según afirma Forbes, desde que la marca no presentara ningún modelo de estos nuevos dispositivos durante las ferias IFA de Berlín (Alemania) el pasado agosto, ni en enero durante el CES 2019 de Las Vegas (Estados Unidos). 

Las últimas estadísticas de ventas de discos Blu-ray en Estados Unidos muestren que las ventas de contenidos en este formato que representan solo el 5,3%, mientras que el DVD sigue ocupando el 57,9% de las ventas. Según el medio citado, a esto se uniría el nuevo formato de HDR con el que llegarían próximos lanzamientos de 20th Century Fox, que no soportarían estos reproductores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *