Apple hará que una misma app pueda ser compatible con iPhone, iPad y Mac en 2021

21 de febrero de 2019  • 09:54 Apple está trabajando en un proyecto que tiene como objetivo permitir a los desarrolladores de ‘software’ crear aplicaciones compatibles con los dispositivos iPhone, iPad y Mac de la marca aunque estos funcionan con sistemas operativos distintos, algo que planea lograr en 2021, según Bloomberg. Fuentes cercanas al proyecto…

Apple hará que una misma app pueda ser compatible con iPhone, iPad y Mac en 2021

21 de febrero de 2019  • 09:54

Apple está trabajando en un proyecto que tiene como objetivo permitir a los desarrolladores de ‘software’ crear aplicaciones compatibles con los dispositivos iPhone, iPad y Mac de la marca aunque estos funcionan con sistemas operativos distintos, algo que planea lograr en 2021,
según Bloomberg.

Fuentes cercanas al proyecto de Apple han confirmado a Bloomberg que la compañía está trabajando en un programa, cuyo nombre es Marzipan (‘mazapán’, en inglés), que permita a los desarrolladores encargados de crear aplicaciones para Apple que estas puedan añadirse directamente en iPhones, iPads y Macs.

El proyecto supone la creación de un kit de desarrollo de software que evitará a los desarrolladores tener que escribir código diferente de una misma aplicación para cada sistema operativo de la marca, en lo que se conoce como un ‘binario único’ con compatibilidad.

Bloomberg explica cómo este proyecto se llevará a cabo por etapas, permitiendo en primer lugar a los desarrolladores combinar las aplicaciones de iPad en Mac a finales de este año 2019. Los creadores de apps aún deberán, a pesar de este primer paso, enviar versiones separadas de la correspondiente app a las tiendas de iOS y macOS.

En 2020 este kit se extenderá a iPhone, permitiendo compatibilizar sus aplicaciones con la tienda de Mac, para que, así, en 2021 sea posible combinar las aplicaciones de los tres soportes.

Marzipan facilitaría el trabajo de millones de desarrolladores Apple encargados de escribir las aplicaciones, de manera que no sería necesario subir a las distintas tiendas de Apple las aplicaciones desarrolladas con el kit.

Las fuentes han enfatizado que “estos planes pueden verse alterados”, según Bloomberg, aunque el medio ha informado de que Apple no combinará iOS y macOS en un solo sistema operativo.

Europapress

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.