Cayeron dos hombres acusados de robar $ 2,5 millones de un banco de Rosario

Dos hombres fueron detenidos en las localidades bonaerenses de Merlo y Guernica como sospechosos de haber robado a mano armada un banco en la ciudad santafesina de Rosario, del que en octubre se llevaron dos millones y medio de pesos, informaron hoy fuentes policiales.El primero de los allanamientos, ejecutado por personal de la comisaría cuarta…

Cayeron dos hombres acusados de robar $ 2,5 millones de un banco de Rosario

Dos hombres fueron detenidos en las localidades bonaerenses de Merlo y Guernica como sospechosos de haber robado a mano armada un banco en la ciudad santafesina de Rosario, del que en octubre se llevaron dos millones y medio de pesos, informaron hoy fuentes policiales.

El primero de los allanamientos, ejecutado por personal de la comisaría cuarta de Merlo en conjunto con la Policía de Santa Fe, se realizó en la calle Coronel Rafael Hortiguera al 6000 de la localidad de Libertad, partido de Merlo.

Allí, los efectivos apresaron a un hombre de 39 años y secuestraron once teléfonos celulares, una pistola calibre 9 milímetros con la inscripción ?Policía Federal Argentina? y documentación de interés para la causa. 

VIDEO. De seguridad. (Gobierno bonaerense)

El otro acusado, de 44 años, fue aprehendido en la calle Alem al 800 de Guernica, partido de Presidente Perón, en el sur del conurbano.

Según las fuentes, los ahora detenidos están sindicados como los autores de un robo a mano armada que ocurrió el 12 de octubre pasado en una sucursal del Banco Galicia de Rosario.

En esa oportunidad, tres delincuentes ingresaron en el local y a punta de arma se llevaron alrededor de 2 millones y medio de pesos en moneda nacional y extranjera y luego huyeron en un automóvil marca Peugeot 308 color blanco.

A partir de una investigación que comenzaron las autoridades de la provincia litoraleña, se logró identificar a los delincuentes y su procedencia.

DETENIDO. Uno de ellos. (Gobierno bonaerense)

Ante ello, solicitaron la colaboración de la Policía Bonaerense, cuyos detectives iniciaron una serie de trabajos investigativos que posibilitaron identificar el paradero de dos de los sospechosos.

Finalmente y con aval de la justicia, los oficiales de la policía montaron los operativos para capturar a los sospechosos y se investiga el paradero del tercer cómplice.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia santafecina.

ELEMENTOS. Hallados. (Gobierno bonaerense)