¡Ojo! La falla de Whatsapp que permite que te lean los chats

Whatsapp confirmó a principios de febrero que todos los usuarios que descarguen la nueva versión y tengan equipos de Apple podrán proteger los mensajes del chat con el reconocimiento de la huella dactilar o mediante el reconocimiento facial. Para algunos el anuncio, fue sumamente importante, aunque la realidad es que se ha detectado que la compañía que pertenece a Facebook tiene, otra…

¡Ojo! La falla de Whatsapp que permite que te lean los chats

Whatsapp confirmó a principios de febrero que todos los usuarios que descarguen la nueva versión y tengan equipos de Apple podrán proteger los mensajes del chat con el reconocimiento de la huella dactilar o mediante el reconocimiento facial.

Para algunos el anuncio, fue sumamente importante, aunque la realidad es que se ha detectado que la compañía que pertenece a Facebook tiene, otra vez, problemas con su seguridad.

Whatsapp detectó una falla en la nueva configuración de seguridad de los chats.

Aunque parece increíble, un usuario de Reddit (una web donde los usuarios publican contenidos y enlaces) descubrió que es posible acceder al servicio de mensajería aunque esté protegido por Touch ID o Face ID con un truco bastante sencillo.

Para ahuyentar a los curiosos: ahora Whatsapp permite proteger chats con la huella dactilar

Lo único que hay que hacer es compartir un archivo a través de WhatsApp, pero mientras se está afuera de la app. Esto significa que, si quiero entrar a la aplicación y me pide cualquiera de los patrones de seguridad, lo que debo hacer es un buscar un archivo cualquiera de mi galería y compartirlo con Whatsapp de forma directa: así se podrá entrar sin ningún sistema de seguridad.

La actualización permite bloquear chats con la huella dactilar o reconocimiento facial.

Como la nueva configuración de la huella dactilar ofrece cuatro intervalos de tiempo, si optamos por “Después de 1 minuto”, “Después de 15 minutos” o “Después de 1 hora” no tendremos problema: se podrá acceder a los chats de WhatsApp antes de ese tiempo.

Lo más importante de esto es que un vocero de Whatsapp reconoció la falla, y explicó que ya trabajan en una pronta solución. “Mientras tanto, recomendamos que la gente establezca la opción de bloqueo de pantalla en ‘inmediatamente’ “, sugirió.

La nueva herramienta para proteger chats con el sistema de la huella dactilar o del rostro era uno de los más esperados, y aunque todavía no está disponible para iPhone, sí funciona con Face ID en el caso de los iPhones X, XS, XS Max y XR; o bien, sirve con Touch ID en modelos 5s, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *