Amalia Granata festejó su cumple con una torta “provida” y recibió críticas en las redes

La polémica tiñó el 38° cumpleaños de Amalia Granata. Es que la periodista celebró un nuevo aniversario de su nacimiento con una torta celeste decorada con la campaña “salvemos las dos vidas”, surgida en rechazo del proyecto de ley para legalizar el aborto, y recibió muchísimas críticas en las redes sociales. Amalia Granata celebró su cumpleaños entre amigos.…

Amalia Granata festejó su cumple con una torta “provida” y recibió críticas en las redes

La polémica tiñó el 38° cumpleaños de Amalia Granata. Es que la periodista celebró un nuevo aniversario de su nacimiento con una torta celeste decorada con la campaña “salvemos las dos vidas”, surgida en rechazo del proyecto de ley para legalizar el aborto, y recibió muchísimas críticas en las redes sociales.

Amalia Granata celebró su cumpleaños entre amigos. (Foto: @amaliagranata)

Si bien su fecha real de nacimiento es el 26 de febrero, la mediática aprovechó el fin de semana para un festejo adelantado. “Amé mi torta”, escribió Granata en su cuenta de Instagram (en la que tiene más de 775 mil seguidores), junto con la fotografía de ella y un pastel “provida”. La publicación tuvo cerca de 50 mil “me gusta”, pero también cientos de comentarios criticando la actitud de la mediática. 

Amalia Granata compartió su torta de cumpleaños con sus más de 775 mil seguidores en Instagram. (Foto: @amaliagranata)

“Qué triste que tu celebración se base en la muerte de las mujeres“, escribió una seguidora “Bueh… vivió criticando a los que hacen tortas abortistas y… ¿vos hacés esto?”, le comentó otra. Y más: “Después les da la cara para decir que ‘las verdes’ lucramos con la lucha haciendo bikinis de aborto legal y ustedes hacen tortas y se comen a los bebitos, un montón”.

Mirá también

En este último tiempo, Granata se manifestó en varias oportunidades en contra de la legalización del aborto en Argentina. La última vez: a fines de enero de este año, cuando se declaró en contra de que se le practique un aborto a una niña de 12 años violada en Jujuy.

Amalia Granata, con un pañuelo celeste.

“Esperanza QEPD, con tu llegada y con tu partida nos enseñaste demasiado, los ángeles no pertenecen a este plano. Elevate y encontrá paz, no te merecés este mundo lleno de odio y maldad“, había escrito la militante provida en su cuenta de Instagram poco después de que la beba falleciera como consecuencia del parto inducido y su condición de prematura.

Mirá también

A recordar: toda esta polémica surge pocos días después del anuncio de la mediática, que se postulará como precandidata a diputada nacional por Santa Fe por el frente “Unite por la familia y la vida”, junto con Walter Ghione y Nicolás Mayoraz. 

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

“A los que me descalifican e insultan por mi pre candidatura les quiero contar que dentro del cuarto oscuro nadie los obliga a votarme. Les recomiendo que sanen su odio y resentimiento haciendo algún tipo de terapia”, había puesto Granata en su cuenta de Twitter tras este anuncio.

JA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *