Conte Grand sobre el caso Natacha Jaitt: que haya tantos indicios de una muerte natural puede resultar sospechoso

La investigación sobre la muerte de Natacha Jaitt, ocurrida el sábado pasado en una suite del complejo Xanadú de Villa La Ñata, terminó su etapa preliminar. Si bien los primeros indicios apuntan hacia una muerte natural, desde la Justicia bonaerense no descartan otras hipótesis. También aseguraron que recién en marzo habrá pruebas suficientes para poder determinar…

Conte Grand sobre el caso Natacha Jaitt: que haya tantos indicios de una muerte natural puede resultar sospechoso

La investigación sobre la muerte de Natacha Jaitt, ocurrida el sábado pasado en una suite del complejo Xanadú de Villa La Ñata, terminó su etapa preliminar. Si bien los primeros indicios apuntan hacia una muerte natural, desde la Justicia bonaerense no descartan otras hipótesis. También aseguraron que recién en marzo habrá pruebas suficientes para poder determinar qué pasó con la modelo

El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, habló en la mañana de este lunes con radio La Red y dijo que “no hay nada por ahora”. “No tenemos una definición. Hay unos aspectos que son muy lineales hacia la muerte natural. Excesivamente lineales. Como cámaras perfiladas hacia los lugares donde se habría producido el deceso. Una cantidad de circunstancias que determinan como muy evidente que esta muerte se produjo por causas naturales”, aseguró el procurador.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Sin embargo, Conte Grand, tras decir esto, no descartó otras hipótesis. “A veces estos casos suelen ser así. Y a veces el caracter evidente genera cierta sospecha a los investigadores“.

Ulises Jaitt, hermano de Natacha, denunció el fin de semana que la muerte de la modelo “habría sido un homicidio”. Y puso sus sospechas sobre las declaraciones de los cinco testigos: “se contradicen”, aseguró. 

Sobre este punto, Conte Grand señaló que los investigadores “están trabajando en eso”, pero que no se animaba a acompañar esa afirmación.

Ulises Jaitt, hermano de Natacha, dijo que a su hermana podrían haberla matado.

En cuanto a la investigación, el procurador explicó que se “realizaron todos los procedimientos de averiguación de causa de muerte”. Que el fin de semana se allanaron los domicilios de los cinco testigos y el de Natacha. Que se secuestraron los celulares de los testigos y el iPad de Jaitt. Que se relevaron todas las cámaras del lugar donde se produjo el deceso. También contó que ya se hizo la autopsia preliminar y que esta semana se realizará la toxicológica. “Ahora comienza la investigación profunda”, señaló el jefe de los fiscales.

Mirá también

Natacha Jaitt y su hija Antonella (Instagram).

Natacha estaba vinculada con la primera denuncia por abusos en la pensión del club Independiente. Parte de lo que ella aportó a esa causa, según dijo Conte Grand, eran elementos ya conocidos por los fiscales y otras declaraciones de la mujer, ahora fallecida, “no se pudieron confirmar”, señaló el jefe de los fiscales bonaerenses.

El procurador agregó que en abril arrancaría el juicio oral para los seis imputados en la causa de abusos en Independiente. Y aseguró que “no se cierra la causa de abusos por el fallecimiento de una declarante, por más importante que sea”. 

Mirá también

Conte Grand, por otro lado, desestimó la posibilidad de que se vaya a abrir —al menos por ahora—, en paralelo al proceso iniciado por la muerte de Jaitt, una segunda investigación vinculada a la ley de estupefacientes

LGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *