Cuatro softwares que usan los profesores para detectar plagio en los trabajos de sus alumnos

Si hiciste una licenciatura, los profesores posiblemente te hayan advertido sobre el plagio, ya que muchos de ellos usan un software especializado para poder detectar si los trabajos de los alumnos son originales.Condenaron a dos exalumnos de la UTN de San Francisco por plagiar su tesisAlgunos de esos programas son los que mencionamos a continuación.…

Cuatro softwares que usan los profesores para detectar plagio en los trabajos de sus alumnos

Si hiciste una licenciatura, los profesores posiblemente te hayan advertido sobre el plagio, ya que muchos de ellos usan un software especializado para poder detectar si los trabajos de los alumnos son originales.

Algunos de esos programas son los que mencionamos a continuación. Si bien la mayoría son software por el que hay que pagar, son muy completos incluso en sus versiones gratuitas.

Plagiarisma

Completamente gratis y además muy completo. En su versión de prueba permite escanear hasta 2.000 palabras a la vez. Para activar la versión completa falta solamente registrarte de forma gratuita y escanear 3 documentos al día como máximo. Cuenta con millones de fuentes para consulta en busca de plagio y es muy fácil de usar. Aquí lo podés encontrar.

Plag.es

Este detector puede analizar millones de fuentes en todo internet para llegar a una conclusión más detallada sobre el trabajo escaneado. Requiere una suscripción, pero al contratarla se revela como una herramienta poderosa de análisis de documentos en línea. Además puede detectar 128 idiomas y escanear documentos en 3 minutos. Está aquí.

Dupli Checker

Una herramienta web gratuita que permite revisar textos de 1000 palabras cada vez. Es bastante rápida y efectiva con sus análisis. Con cada escaneo te dice el porcentaje de texto original o plagio en lo que estás analizando. Lo encontrás acá.

Plag Tracker

Esta página web te ayuda a analizar tu texto en más de 14.000 portales en internet de forma gratuita (También tiene versión Premium). Usarla es tan fácil como pegar el texto y comenzar a analizarlo. Se te mostrará la obra original a la que se plagió y un link para que la puedas leer. Acá la podés encontrar.

Reproducido bajo licencia Creative Commons

Link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *