Después de ganar el Oscar como mejor actor, Rami Malek se cayó y tuvo que ser atendido por médicos

Fue uno de los grandes ganadores en la noche de los premios Oscar. Por su brillante personificación de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, Rami Malek (37) se quedó con la estatuilla al Mejor actor protagónico. El público de todo el mundo pudo ver en pantalla en vivo y en directo su emoción al recibir el galardón,…

Después de ganar el Oscar como mejor actor, Rami Malek se cayó y tuvo que ser atendido por médicos

Fue uno de los grandes ganadores en la noche de los premios Oscar. Por su brillante personificación de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, Rami Malek (37) se quedó con la estatuilla al Mejor actor protagónico. El público de todo el mundo pudo ver en pantalla en vivo y en directo su emoción al recibir el galardón, pero no lo que sucedió más tarde: con la gala de premiación ya terminada, Malek protagonizó una aparatosa caída y tuvo que ser asistido por médicos.

Personal de producción ayuda a Rami Malek tras caerse en el Dolby Theatre. (Foto: Reuter)

Mirá también

Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y quedó como un “blooper”, pero quienes lo vieron desplomarse en el salón del Dolby Theatre de Hollywood se preocuparon por el actor de origen egipcio. Entre los testigos estuvo nada menos que Alfonso Cuarón, el mexicano que se quedó con el premio a Mejor director, quien estaba cerca junto con su familia.

El video de la caída fue compartido en las redes sociales por Michael Bearden, productor musical que trabajó con Michael Jackson y Lady Gaga, entre muchos otros, y que presenció la gala de los premios Oscar detrás de escena.

Personal de asistencia médica dialoga con Rami Malek tras su caída del escenario. (Foto: Reuter)

La secuencia es clara: en medio de un tumulto de gente que va abandonando la sala, Malek, cerca del escenario, cae al suelo y se escucha una voz grita “¡Oh, Rami!”. Según informó la revista People, el protagonista de Bohemian Rhapsody fue llevado a un área privada, donde recibió asistencia médica para evaluar posibles lesiones. Por suerte, no las hubo y nada le borró al actor la enorme sonrisa de triunfo de su rostro.

Rami Malek habla con personal de seguridad tras su caída. (Foto: Reuter)

La anécdota hizo que Malek llegara un poco tarde a las tradicionales fotos de los ganadores, que en su caso debía compartir con Mahershala Ali (Mejor actor de reparto), Regina King (Mejor actriz de reparto) y Olivia Colman (Mejor actriz).

Rami Malek, Olivia Colman, Regina King y Mahershala Ali posan con sus respectivos premios Oscar. (Foto: AFP)

Esta no es la primera vez que un artista se cae durante la entrega de los premios Oscar. En la gala de 2013, la actriz Jennifer Lawrence se tropezó mientras subía a recibir la estatuilla como Mejor actriz por su papel en El lado luminoso de la vida y debió ser asistida por los actores Jean Dujardin y Hugh Jackman. Para bochorno de Lawrence, aquella vez el percance sí se vio en directo durante la transmisión.

Jennifer Lawrence y su caída en la ceremonia de los premios Oscar realizada en 2013. (Foto: AP)

Mirá también

Newsletters Clarín

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

El Oscar a Mejor actor protagónico y la emoción de Rami Malek 

Un rato antes, durante la ceremonia, Malek había emocionado a todos con su discurso de aceptación al premio, en el que habló del sacrificio, de los sueños y, también, de lo complicado que es para los inmigrantes triunfar en la vida.

Rami Malek y un apasionado discurso tras ganar el Oscar a Mejor actor. (Foto: EFE)

Mirá también

“Pienso en lo que hubiera sido decirle al pequeño bubba Rami que un día esto podría pasarle. Y creo que su pequeña mente de pelo rizado quedaría enloquecida. Estaba luchando con su identidad, tratando de descubrirse. Y creo que a cualquiera que lucha con la de ellos, y tratando de descubrir su voz, escuche, hicimos una película sobre un hombre gay, un inmigrante, que vivió su vida sin pedir disculpas”, comentó.

Y agregó: “El hecho de que lo esté celebrando esta noche es la prueba de que anhelamos historias como esta. Soy hijo de inmigrantes de Egipto, un estadounidense de primera generación. Y parte de mi historia se está escribiendo ahora mismo. Y no podría estar más agradecido a todos y cada uno de ustedes, y a todos los que creyeron en mí en este momento. Es algo que atesoraré por el resto de mi vida”.

CE