Este es el mejor video para ver en detalle y (casi) sin artificios el smartphone plegable de Samsung

Samsung lanzó el domingo un vídeo de cuatro minutos de su flamante smartphone plegable, el Galaxy Fold, un clip bastante detallado y extrañamente silencioso.Tal vez la movida busque subsanar el hecho de que, cuando lo presentó la semana pasada, Samsung no dejó que los especialistas de los medios entrasen en contacto con el aparato para…

Este es el mejor video para ver en detalle y (casi) sin artificios el smartphone plegable de Samsung

Samsung lanzó el domingo un vídeo de cuatro minutos de su flamante smartphone plegable, el Galaxy Fold, un clip bastante detallado y extrañamente silencioso.

Tal vez la movida busque subsanar el hecho de que, cuando lo presentó la semana pasada, Samsung no dejó que los especialistas de los medios entrasen en contacto con el aparato para hacer las reviews del caso.

Así que la compañía surcoreana subió a YouTube el clip de cuatro minutos que muestra el diseño del teléfono, así como su capacidad de cargar otros dispositivos de forma inalámbrica, los diversos colores en los que viene y, por supuesto pruebas de su plegabilidad.

Lo que puede resultar curioso es que el video esté extrañamente desprovisto de sonido. Incluso cuando se muestran las capacidades de videoconferencia del teléfono, no se puede oír lo que dice la gente, aunque hay sonido ambiente directo en varios segmentos del corto.

Evidentemente, la idea era crear una sensación de inmediatez que no suelen tener los materiales audiovisuales promocionales a los que la industria nos tiene acostumbrados.

Sin embargo, hay algo que está deliberadamente omitido: cuando la cámara debe tomar imágenes del aparato girando sobre una plataforma, se evita o se acelera el momento en que el reflejo de cualquier fuente de luz pasa por el medio de la pantalla.

¿La razón? El “doblez” es el punto más débil de los displays Oled flexibles y al menos por ahora, es inevitable que prácticamente desde el inicio se forme una huella que haga que al desplegarlos no queden 100 por ciento planos.

Algo que, habida cuenta de su elevado precio (Samsung lo cifró en U$S 1980), representa un detalle a tener en cuenta.