Homenajes a Pappo, a 14 años de su muerte

Este lunes 25 de febrero se cumplen 14 años de la muerte de Norberto Napolitano, más conocido como Pappo, para muchos, “el mejor guitarrista de rock de la historia argentina”. En su nombre, se multiplican los homenajes, en especial, en las redes sociales.“¡Cómo se te extraña, Carpo!”, “El Rey se ha muerto, pero no se…

Homenajes a Pappo, a 14 años de su muerte

Este lunes 25 de febrero se cumplen 14 años de la muerte de Norberto Napolitano, más conocido como Pappo, para muchos, “el mejor guitarrista de rock de la historia argentina”. En su nombre, se multiplican los homenajes, en especial, en las redes sociales.

“¡Cómo se te extraña, Carpo!”, “El Rey se ha muerto, pero no se ha olvidado” y “Siempre juntos a la par” fueron algunos de los mensajes que los fans del músico publicaron en Twitter.

“Nunca te fuiste, Carpo”, escribió, a su vez, Alejandro Lerner. “Estás tocando un blues con dios. Gran recuerdo, aquí de vacaciones juntos con él, @solojuanse y familias”.

Papp en acción, siempre con la guitarra en las manos.

Y el músico publicó un videíto en el que se lo ve junto a Pappo y Juanse durante una zapada.

Pappo había nacido en La Paternal el 10 de marzo de 1950. Formó parte de bandas como Los Abuelos de la Nada, Los Gatos y La Pesada del Rock and Roll.

Además, fundó grupos como Pappo’s Blues y Riff, pionero del heavy metal en nuestro país.

Riff, con un joven Pappo (el primero a la derecha).

Con un estilo muy personal para tocar la guitarra, llegó a compartir el escenario del Madison Square Garden de Nueva York con B. B. King. El blusero estadounidense lo definió así: “Pappo es uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos”.

Pappo, con B .B .King.

El rockero argentino también es recordado por sus frases. “¿Cuáles son tus expectativas y tus ambiciones como músico?”, le preguntaron, alguna vez, en un reportaje de la revista Pelo. “Yo quiero poder tocar bien la guitarra”, respondió Pappo. “¿Estás muy lejos de eso?”. “Es como si todavía no hubiera empezado”.

Newsletters Clarín

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

También, le gustaba decir: “El mejor guitarrista argentino soy yo. Y el mejor guitarrista internacional, yo cuando viajo”.

Así como se desvivía por la viola, también lo hacía por los fierros, sobre todo, por las motos.

La Harley de Pappo.

Y fue a bordo de una Harley Davidson la manera en que encontró la muerte. El 25 de febrero de 2005, en Luján, sufrió un accidente fatal, cuando salía de cenar de un restaurante y encaró la ruta, junto a su hijo Luciano.

Este domingo, en Tandil, se organizó un recital en homenaje al autor de Sucio y desprolijo, entre otros grandes éxitos. El escenario se montó en la zona del monumento a Pappo, frente al Paseo de los Españoles en el Lago del Fuerte.

Mirá también

Las bandas que participaron fueron Perra Negra, Viejo Tren Negro y Pura Sangre.

Mirá también

El evento fue organizado por la peña de San Lorenzo: Pappo era hincha del Ciclón.