Talleres se impuso ante Estudiantes y ya piensa en la Libertadores

Superliga | Con gol de Samuel Sosa, el Matador se quedó con la victoria y ahora se prepara para el duelo del miércoles por la Copa  Con un equipo totalmente alternativo, Talleres se impuso ante Estudiantes en La Plata por 1 a 0 en la 20ª fecha de la Superliga. El gol albiazul fue convertido por…

Talleres se impuso ante Estudiantes y ya piensa en la Libertadores

Superliga | Con gol de Samuel Sosa, el Matador se quedó con la victoria y ahora se prepara para el duelo del miércoles por la Copa 

Con un equipo totalmente alternativo, Talleres se impuso ante Estudiantes en La Plata por 1 a 0 en la 20ª fecha de la Superliga. El gol albiazul fue convertido por el venezolano Samuel Sosa. El encuentro se disputó en el estadio Ciudad de la Plata y contó con el arbitraje de Patricio Loustau.

En el primer tiempo, el Matador comenzó el partido buscando imponer su juego y hacerse dominador de la pelota. Sin embargo, el Pincha no daba el brazo a torcer y también intentaba con lo suyo. En la puja por el dominio del balón, el encuentro se hizo muy friccionado en la mitad de la cancha con varias infracciones de ambos lados.

A los 18 minutos, Gonzalo Maroni probó con un fuerte remate que rebotó en un defensor y le quedo Federico Navarro quien disparó y la pelota se fue al lado del palo. Luego de ello, el encuentro volvió a tornarse denso y trabado en el mediocampo. El tiempo fue corriendo y el telón de la primera mitad se cerró sin más emociones.

Apenas comenzó el complemento, el elenco dirigido por Juan Pablo Vojvoda avisó con un gran remate de Junior Arias que el arquero Pablo Andújar mandó al córner. Después, el partido entró en un pozo en el que ninguno de los dos equipos lograba inquietar a su rival, hasta que a los 20 minutos de la segunda parte llegó la apertura del marcador. Sosa tomó un rebote en la puerta del área, sacó un gran disparo de volea y la pelota entró besando el travesaño poniendo el 1 a 0.

A partir de ahí el conjunto local se hizo de la pelota e intentó llegar al empate por todos los medios pero no lo logró y el partido culminó en una gran victoria para los cordobeses. Luego del duelo, el entrenador albirrojo, Leandro Benítez, renunció a su cargo.

Con este triunfo, la T cortó una racha de dos partidos sin victorias en el torneo local. Además, con estos tres puntos, Talleres quedó 11º con 27 unidades, a dos tantos del último puesto de clasificación a la Sudamericana 2020.

En tanto, a partir de ahora, el conjunto de barrio Jardín Espinosa sólo pensará en el encuentro del miércoles a las 19:15 ante Palestino por la vuelta de la Fase 3 de la Copa Libertadores. Cabe recordar que en la ida, el albiazul empató 2 a 2 ante los chilenos en Córdoba por que la definición será en tierras trasandinas.

En mal estado

El campo de juego del estadio Ciudad de La Plata se encontraba en muy mal estado, con sectores en los que la pelota picaba demasiado mal. El césped, que fue escenario del encuentro, estaba muy alto y en algunos sectores, sobre todo en las áreas, estaba demasiado disparejo. El lamentable estado se debió al temporal que azotó a la ciudad bonaerense durante el fin de semana.

Otros resultados

Al cierre de la penúltima jornada de encuentros de la fecha 20, Atlético Tucumán empató sin goles ante Argentinos Juniors. Además, al cierre de esta edición, Defensa y Justicia buscaba vencer a Boca para volver a liderar el torneo junto con Racing. Por su parte, el Xeneize intentaba imponerse para no quedar fuera de la lucha por el campeonato.

24 Febrero 2019