Comienzo a todo ritmo

La noche cordobesa tendrá un nuevo motivo para celebrar este sábado cuando se presente una seguidilla de bandas y artistas en el escenario de Club Paraguay. La fiesta comenzará a las 21 y tendrá como eje principal inaugurar el ciclo 2019, el quinto de este espacio que pondera la música cordobesa y under. “Sentimos que…

Comienzo a todo ritmo

La noche cordobesa tendrá un nuevo motivo para celebrar este sábado cuando se presente una seguidilla de bandas y artistas en el escenario de Club Paraguay. La fiesta comenzará a las 21 y tendrá como eje principal inaugurar el ciclo 2019, el quinto de este espacio que pondera la música cordobesa y under. “Sentimos que estamos más grandes y que aprendimos lecciones”, indicaron las autoridades de ese salón de recitales.

Para ello, la organización pensó en dos segmentos. El primero es exclusivo para grupos locales. “Un espacio pensado para bandas y productores locales que quieran apostar a la cultura y construir la escena local, generando redes y alentando a la producción y circulación de proyectos artísticos”, señalaron desde la organización.

En la línea de largada estarán los conjuntos Rinco e Hiperespacio, dos bandas que encabezan la escena cordobesa más fresca, según se resalta en la invitación. Rinco presentará su primer material discográfico titulado “Adolescentes”. La revista Billboard destacó respecto de este álbum que “el pop de Córdoba tiene en este joven grupo a una de sus mayores promesas”. En el mismo sentido, la revista subrayó que “el sonido y la frescura (del disco) elevan la vara de una escena marcada por la ambición y la exigencia”.

Con esta actuación el grupo comienza a despedir este trabajo y a recibir de a poco su segundo material que se llamará “Nosotros” y será lanzado oficialmente en mayo. Por su parte, Hiperespacio repasará sus canciones más destacadas.

El segundo segmento será en la trasnoche con la actuación de Eslabrava y Galanjah que traerán una nueva propuesta: el “neoperreo”. Se trata de una variante del raggaeton que en el último tiempo ha ido mutando con elementos del rap, el hip-hop y el pop hasta desembocar en este sugénero de la música urbana.

En suma, el neoperreo es el cruce de la era digital y el reggaetón en los nuevos artistas de los géneros urbanos. La tendencia de utilizar recursos de la música electrónica o digital es cada vez más fuerte y se expande a casi todos los estilos.

Vale destacar que la noche inaugura de Club Paraguay contará con una entrada de cinco pesos “por cada año de aguante”, según se informó. Este condimento hace que la propuesta sea adecuada para celebrar a un bajo costo.

La primer fiesta del año de Club Paraguay comenzará a las 21 con Rinco e Hiperespacio. Entradas en puerta a cinco pesos o a través de Alpogo.com.

26 Febrero 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *