Con marchas y “huevazos” Luz y Fuerza intensificó la protesta

El gremio cumplió otra jornada de paro y renovó las críticas a las autoridades de Epec Trabajadores de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) nucleados en Luz y Fuerza concretaron ayer una nueva jornada de protesta en la ciudad que incluyó cortes de calles céntricas, quema de cubiertas y un “huevazo”, en el…

Con marchas y “huevazos” Luz y Fuerza intensificó la protesta

El gremio cumplió otra jornada de paro y renovó las críticas a las autoridades de Epec

Trabajadores de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) nucleados en Luz y Fuerza concretaron ayer una nueva jornada de protesta en la ciudad que incluyó cortes de calles céntricas, quema de cubiertas y un “huevazo”, en el marco del extenso plan de lucha que mantienen desde el año 2017 contra el directorio de la empresa estatal y la administración de Juan Schiaretti.

Aseguran que las autoridades provinciales “pretenden avanzar con el convenio colectivo de trabajo (CCT)” que, entre otros puntos, incluye el pago diferenciado de salarios, “discriminando a los trabajadores de Córdoba y Río Cuarto”, a los que no les pagan –aseguran- la bonificación anual por eficiencia del mismo modo que a otros gremios “que sí entregaron artículos del convenio y hoy tienen un salario superior” a ellos. La referencia es al pago de la BAE, un beneficio establecido por convenio que la empresa de forma unilateral dispuso abonar en 10 cuotas, entre febrero y diciembre; aunque también reclaman no haber percibido el sueldo anual complementario, ni las horas extras con el 15 % de aumento respectivo.

Con la movilización de ayer, el gremio lucifuercista mostró estar dispuesto a intensificar los niveles de confrontación. A la movilización por las principales arterias del Centro, se sumó un escrache al edificio donde funciona la emisora radial Cadena 3, que dirige el periodista Mario Pereyra, en calle Alvear, que incluyó panfletos y pancartas en contra del comunicador y un “huevazo” a la fachada del lugar. “Usted (por Pereyra) en línea con el discurso del gobierno de Schiaretti le miente a los cordobeses y les hace creer que el aumento de las tarifa va a pagar nuestros sueldos”, denunció el gremio que dirige Gabriel Suárez en un comunicado difundido en simultáneo. “El último aumento que recibimos fue del 5 % y las tarifas han aumentado casi un 90 %. ¿Por qué no dice que las tarifas aumentan para pagar las deudas dolarizadas que contrajo el gobierno provincial?”, continuó la misiva.

Luego de atentar contra la sede radial, los trabajadores quemaron gomas en la esquina de 27 de Abril y Vélez Sarsfield, en donde se vivieron momentos de tensión con la Policía. Allí, repudiaron que Schiaretti participase de la reinauguración de la Casa de la Historia del Movimiento Obrero de la CGT, evento que se realizaría a partir de las 19 y que finalmente no contó con la presencia del mandatario. “Un gobernador que respeta a los trabajadores no denuncia un Convenio Colectivo de Trabajo, desconociendo la ley 14.250, ni manda a sancionar, perseguir y cesantear”, argumentaron.

26 Febrero 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *