Córdoba: estatales recibirán 5% de aumento en febrero y una actualización automática hasta junio

Schiaretti acordó con estatales y docentes analizan propuesta. Fuente: LA NACION – Crédito: Silvana Colombo CÓRDOBA.- El Gobierno de Juan Schiaretti en Córdoba cerró la paritaria hasta enero de 2020 con el Sindicato de Empleados Públicos. El acuerdo establece que los empleados provinciales recibirán cinco por ciento de aumento salarial en febrero, y una actualización…

Córdoba: estatales recibirán 5% de aumento en febrero y una actualización automática hasta junio

Schiaretti acordó con estatales y docentes analizan propuesta. Fuente: LA NACION – Crédito: Silvana Colombo

CÓRDOBA.- El Gobierno de

Juan Schiaretti

en

Córdoba

cerró la paritaria hasta enero de 2020 con el Sindicato de Empleados Públicos. El acuerdo establece que los empleados provinciales recibirán cinco por ciento de aumento salarial en febrero, y una actualización automática desde marzo hasta junio.

El acuerdo firmado en noviembre en relación a la pauta salarial para el primer semestre incluye un alza del cinco por ciento sobre los haberes de este mes como anticipo de inflación y la aplicación de una cláusula gatillo de marzo a junio.

Además, estableció el pago de una suma mensual, desde febrero en adelante, de $ 1000 para activos, $ 820 para jubilados y $ 615 para pensionados.

Según el convenio, la vigencia de la cláusula gatillo durante el segundo semestre de este año y enero de 2020 se hará “con seguimiento de la recaudación y con un piso garantizado de 23% de aumento acumulado en octubre”.

En el caso de los docentes, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) evalúa aceptar una propuesta similar:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *