Detienen a un profesor de música que era coach de famosos y abusó de una alumna

Marcelo Giangrante abusó de una alumna y se encontraba prófugo desde 2012, cuando la Justicia lo halló culpable de abuso sexual agravado y lo condenaron a 6 años de cárcel. El involucrado se desempeñaba como profesor de canto, de música y como director de más de siete coros. La denuncia la realizó la madre de una chica que en ese momento tenía…

Detienen a un profesor de música que era coach de famosos y abusó de una alumna

Marcelo Giangrante abusó de una alumna y se encontraba prófugo desde 2012, cuando la Justicia lo halló culpable de abuso sexual agravado y lo condenaron a 6 años de cárcel. El involucrado se desempeñaba como profesor de canto, de música y como director de más de siete coros. La denuncia la realizó la madre de una chica que en ese momento tenía 16 años, que asistía al colegio donde Giangrante trabajaba. Además, le daba clases particulares.

En 2013, durante el mes de abril, se dispuso la captura a nivel nacional e internacional del imputado, que prestaba servicios como coach de canto a famosos, entre ellos, Liz Solari, para la obra teatral “Barbie”.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

En marzo del 2016, dadas las conexiones del investigado con el mundo artístico, el Departamento Protección del Patrimonio Cultural se hizo cargo de la investigación. El Ministerio de Seguridad bonaerense informó que “con lo recolectado de la pesquisa, que incluyó el análisis de registros telefónicos, entrecruzamiento de datos, seguimientos sigilosos y entrevistas encubiertas, se llegó al dato que se encontraba en Lomas de Zamora y que, meses atrás, había realizado un viaje a la ciudad de Merlo, en San Juan, para visitar a un familiar.

El Ministerio agregó que Giangrante hacía uso de la identidad de su hermano “como cortina” y fue detenido tras una gran espera encubierta montada desde muy temprano en su nuevo domicilio en la localidad bonaerense de Temperley.