El SEP se aseguró un piso de 23 % de aumento salarial

El acuerdo con la Provincia tendrá vigencia hasta 2020 El Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba (SEP) aprobó ayer la propuesta de recomposición salarial realizada por el gobierno provincial, que contempla una ampliación hasta enero de 2020 de la pauta vigente para el presente año, como consecuencia de la pérdida de poder adquisitivo por la…

El SEP se aseguró un piso de 23 % de aumento salarial

El acuerdo con la Provincia tendrá vigencia hasta 2020

El Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba (SEP) aprobó ayer la propuesta de recomposición salarial realizada por el gobierno provincial, que contempla una ampliación hasta enero de 2020 de la pauta vigente para el presente año, como consecuencia de la pérdida de poder adquisitivo por la inflación. Al término de un plenario y por abrumadora mayoría, el gremio había resuelto al mediodía aceptar la oferta de la administración de Juan Schiaretti.

Horas más tarde, el secretario general del SEP, José Pihen, firmó en el Centro Cívico de nuestra ciudad el entendimiento con la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, que prevé mantener el aumento en los sueldos del 5% para el presente mes, además del mecanismo de actualización por cláusula gatillo, con una garantía adicional de que al 31 de octubre de 2019 el incremento salarial acumulado no será inferior al 23%. Al mismo tiempo, incorpora una suma fija mensual, desde el 1º de febrero de este año al 31 de enero de 2020, de 1.000 pesos para los trabajadores activos; de 820 pesos para los jubilados; y de 615 para pensionados.

Sobre el particular, Pihen explicó que “el plenario consideró la aprobación de una ampliación de la propuesta salarial que estaba aprobada desde diciembre del año pasado hasta junio de 2019, y que establecía el pago del bono de 5.000 pesos que se cobró en enero; el 5% de aumento en febrero; y la cláusula gatillo como mecanismo para evitar la caída del valor adquisitivo del salario”. “Pero cuando conocimos que la inflación de enero estaba en el 4%, quedaba en claro que para las categorías más bajas, la cláusula gatillo era insuficiente. Entonces, hicimos un planteo para reabrir la negociación”, señaló el titular del SEP, quien a su vez, destacó que con este nuevo entendimiento se garantiza “un piso de aumento salarial para octubre del 23%”.

La pauta prevé un 5% de suba en febrero; la aplicación de la cláusula gatillo; y un no remunerativo

“Si la inflación supera ese porcentaje, se cobrará la diferencia”, aclaró. A su turno, los docentes nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) seguirán analizando hoy en asambleas, que se concretarán en todas las escuelas oficiales y privadas de la provincia, la oferta del Gobierno, que es similar a la que ya suscribió el SEP y la Unión de Personal Superior (UPS). Cabe recordar que el gremio docente hará mañana una asamblea provincial en su sede de esta capital, de la que saldría una respuesta a la Provincia.

26 Febrero 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>