Les robaron el auto en Chile y la aduana les quiere cobrar una multa más cara que el coche

Cuando Gastón Elaskar y su familia bajaron al estacionamiento del complejo de departamentos en el que se estaban hospedando, se dieron cuenta de que sus vacaciones en Chile acababan de arruinarse. El Nissan Versa modelo 2018 con el que habían viajado desde Luján de Cuyo (Mendoza) hasta Coquimbo no estaba en su lugar, había sido robado. Sin…

Les robaron el auto en Chile y la aduana les quiere cobrar una multa más cara que el coche

Cuando Gastón Elaskar y su familia bajaron al estacionamiento del complejo de departamentos en el que se estaban hospedando, se dieron cuenta de que sus vacaciones en Chile acababan de arruinarse. El Nissan Versa modelo 2018 con el que habían viajado desde Luján de Cuyo (Mendoza) hasta Coquimbo no estaba en su lugar, había sido robado. Sin embargo ése era apenas el principio de los problemas para esta familia que desde hace casi un mes vive una pesadilla que parece no tener fin.

Aquel jueves 31 de enero se volvió eterno para la familia Elaskar. Una decena de carabineros se presentó en el lugar, les pidieron toda la información sobre lo ocurrido y luego revisaron las cámaras de seguridad del establecimiento. En las imágenes vieron que habían sido dos sujetos los que, a plena luz del día, robaron el vehículo del complejo ubicado en avenida Los Pescadores al 3000.

Gastón Elaskar, propietario del vehículo, indicó a Canal 9 su malestar.

Posteriormente una testigo que también alquilaba un departamento allí logró identificar a los delincuentes. Sin embargo, a pesar de todo ese material reunido nunca hubo un avance en concreto. Los ladrones jamás fueron capturados y la causa se estancó.

El hecho ocurrió a fines de enero en un complejo ubicado en avenida Los Pescadores al 3000 de Coquimbo, en Chile. (Foto: AFP)

“No vimos que haya hecho nada la Justicia chilena”, protestó Gastón ante las cámaras de Canal 9 y agregó que las autoridades del país trasandino tenían todos los datos para atrapar a los delincuentes y rastrear el coche, pero nada de esto sucedió.

Mirá también

Decepcionados, emprendieron el regreso a casa. Estuvieron hasta el 10 de febrero realizando trámites en el país vecino pero cuando llegaron a Argentina se encontraron con lo peor. En la aduana se interpretaba que el auto había sido vendido en territorio chileno y por eso se les exige el pago del derecho de exportación, cuyo costo es aún más alto que el valor que tenía el auto.

El damnificado relató que 15 carabineros llegaron al lugar y tomaron la información, pero “nunca tuvieron respuestas” sobre la captura de los hombres ni sobre el auto.

La multa se sostiene en que el auto con el que habían cruzado la frontera no volvió al país y la familia no cuenta con un dictamen de Chile sobre el robo, de modo que se interpreta que fue vendido en el país vecino.  

Mirá también

El propietario del vehículo manifestó que dejaron todos los papeles de denuncia en Aduana con sede en calle Peltier de la Ciudad de Mendoza. Sin embargo las exigencias no mermaron.  

Mirá también

Lo único que nos dicen es que seguro vamos a tener que pagar una multa que está por encima del valor del auto”, dijo Elaskar, molesto con las autoridades. “Piensan que hemos ido a Chile a vender el auto”, agregó.

Mirá también

Nos sentimos totalmente indignados, no solamente por lo que pasó en Chile sino por todo lo que vivimos acá todos los días”, cerró el hombre que asegura tener pruebas para demostrar que se trató de un robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *