Más pantallas flexibles: el híbrido entre smartphone y reloj, entre lo más raro que se vio en el MWC

Nubia presentó un nuevo tipo de teléfono plegable, el Nubia Alpha, con pantalla flexible de 4 pulgadas cuya forma es la de un reloj de muñeca y con el que se pueden realizar llamadas, enviar SMS y medir el ritmo cardíaco, como mostró en el Mobile World Congress 2019 este lunes. Lo que diferencia a Nubia…

Más pantallas flexibles: el híbrido entre smartphone y reloj, entre lo más raro que se vio en el MWC

Nubia presentó un nuevo tipo de teléfono plegable, el Nubia Alpha, con pantalla flexible de 4 pulgadas cuya forma es la de un reloj de muñeca y con el que se pueden realizar llamadas, enviar SMS y medir el ritmo cardíaco, como mostró en el Mobile World Congress 2019 este lunes. 

Lo que diferencia a Nubia Alpha, al que la compañía denomina “teléfono vestible”, de los modelos de otras marcas es que su diseño se asemeja más al de un smartwatch que al de un smartphone, ya que se enrolla alrededor de la muñeca y combina las funciones de ambos productos permitiendo tanto hacer y recibir llamadas como monitorear el ritmo cardíaco. 

La compañía china ya anunció estos dispositivos el pasado año en IFA aunque solo especificó algunas de sus características como que tendría un módem 4G incorporado y una cámara con la que se podrían hacer videollamadas. 

Ahora, en el MWC 2019, se anunció que los Nubia Alpha estarán equipados con un procesador Snapdragon Wear 2100, 1 GB de memoria RAM, 8GB de almacenamiento y una batería 500 mAh y carga rápida, cuyo cargador de conecta de manera magnética. 

Esta nueva especie de relojes inteligentes híbridos cuentan con una pantalla OLED flexible de 4 pulgadas y una cámara de 5MP que permite tomar fotos y realizar videollamadas. 

Además, estos nuevos productos tienen características de Inteligencia Artificial (IA) como la incoporación de un asistente de voz y sistema de reconocimiento de gestos, y gracias a su diseño permiten a este asistente monitorizar el ritmo cardíaco con funciones de ‘salud y ejercicio’. 

Por último, los nuevos Nubia tendrán conexión Bluetooth y soporte para funcionar con tarjetas eSIM del operador China Unicom. 

La no ha anunció la fecha de lanzamiento del Nubia Alpha, pero sí que estará disponible en dos colores, negro y dorado (este último se ha mostrado en el stand de Nubia).

Su precio será de 549 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *