Mestre: “Córdoba no regalará su identidad a Buenos Aires”

La fórmula de precandidatos a la gobernación de Cambiemos, que integran Ramón Mestre y Carlos Briner, encabezó ayer una jornada de capacitación política y técnica que contó con la participación de más de 350 dirigentes, entre los que se encontraban los principales postulantes de la lista que competirá en la interna del 17 de marzo…

Mestre: “Córdoba no regalará su identidad a Buenos Aires”

La fórmula de precandidatos a la gobernación de Cambiemos, que integran Ramón Mestre y Carlos Briner, encabezó ayer una jornada de capacitación política y técnica que contó con la participación de más de 350 dirigentes, entre los que se encontraban los principales postulantes de la lista que competirá en la interna del 17 de marzo próximo.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en la Ciudad Universitaria, Mestre ratificó en su discurso la línea argumental que había anticipado la semana pasada. “No hay plan B. Fui de los que fundó Cambiemos, soy el intendente de la ciudad más grande del interior del país gobernada por Cambiemos. Soy presidente de la UCR, primer partido que firmó el acuerdo para que Cambiemos sea una realidad acá”, expresó el titular del Palacio 6 de Julio.

A continuación, repasó las presiones que recibió de parte de las autoridades de la Casa Rosada para que declinara su postulación. “Estos días recibí llamados desde Buenos Aires. Me ofrecieron cosas. Fue raro que te llame algún importante ministro, no como ministro, no como dirigente nacional de Cambiemos, sino en representación del PRO de Buenos Aires”, remarcó. A esos planteos los calificó de “anecdóticos”.

Sin embargo, sostuvo que “lo que no es anecdótico es que Córdoba, que es emblema del federalismo, deba regalar su identidad a Buenos Aires”. “No está bueno que desde la comodidad de los despachos se opaque la democracia interna de los partidos”, insistió Mestre.

En otro tramo de su mensaje, arremetió contra la administración provincial. Al respecto, advirtió que Córdoba posee un gobernador que “gobierna encerrado en su Casa de Gobierno, que habla cuando quiere y con quien quiere”. También acusó a Schiaretti de no rendir cuentas. “Hoy, el peronismo representa lo peor que hemos visto en nuestra institucionalidad y logró en Córdoba algunas cosas bien difíciles de revertir”, indicó. Sobre el particular, mencionó que “vivir en Córdoba es más caro que en cualquier lugar del país; y que “vivir en Córdoba es temer por tu vida y tus cosas. El narcotráfico se insertó en la Policía y el poder político”.

Sobre el final, rescató la figura del precandidato a intendente de su espacio. “Rodrigo de Loredo es el cambio que sigue. Hay proyecto, hay equipo con ideas para transformar. Por eso estamos juntos”, añadió. Por último, adelantó que evitará los “golpes bajos” contra sus adversarios en la interna. “Con Carlos y Rodrigo vamos a proponer una campaña sin golpes bajos. Así será, no vamos a caer en agresiones contra Mario (Negri), o contra Luis (Juez) porque es nuestra esencia”.

Negri promete una Epec “austera”

El precandidato de Cambiemos a la gobernación Mario Negri se fotografió ayer visitando comercios y vecinos de la avenida Alem, desde donde prometió que, en caso de resultar gobernador, dará beneficios a los comerciantes en las tarifas de energía eléctrica. “Cuando sea gobernador, Epec será administrada con austeridad, honestidad y transparencia”, dijo el actual diputado nacional en su recorrido por la seccional 13. “‪Los comercios y las Pymes que no generen picos de potencia serán beneficiados con una escala de tarifas decrecientes y descuentos en los cargos fijos y van a pagar menos mientras más consuman”, aseguró Negri. El candidato, que deberá dirimir el cargo previamente en la interna partidaria contra Ramón Mestre el próximo 17 de marzo, aseguró ayer que adecuará las alícuotas y los topes de facturación de Ingresos Brutos para pequeños comerciantes y pymes “de modo que sean progresivas y no se los excluya de las rebajas y de las exenciones”.

26 Febrero 2019