Natacha Jaitt: el único detenido afirmó que se contradijo porque “tenía miedo”

El único detenido en la investigación por la muerte de Natacha Jaitt volvió a declarar. Ya lo había hecho el sábado, horas después de que se encontrara sin vida a la modelo en un salón de fiestas de Tigre. El lunes amplió su declaración. Hubo contradicciones e incongruencias entre ambas exposiciones. Este martes, ya como…

Natacha Jaitt: el único detenido afirmó que se contradijo porque “tenía miedo”

El único detenido en la investigación por la muerte de Natacha Jaitt volvió a declarar. Ya lo había hecho el sábado, horas después de que se encontrara sin vida a la modelo en un salón de fiestas de Tigre. El lunes amplió su declaración. Hubo contradicciones e incongruencias entre ambas exposiciones. Este martes, ya como detenido y acusado de falso testimonio, fue indagado por los fiscales que siguen el caso. Cuando le preguntaron por qué había cambiado su versión de los hechos, dijo que lo hizo porque tenía miedo.

Se trata del empresario Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte, el productor paraguayo que había llevado el viernes a la noche a Jaitt al salón Xanadú en Benavídez, donde fue hallada muerta el sábado a la madrugada. Durante la indagatoria reconoció que tuvo algunas contradicciones porque “tenía miedo” y dijo que sacó el teléfono celular de la víctima de la escena porque “lo quería preservar”.

Detuvieron a Raúl Velaztiqui, el hombre que llevó a Natacha Jaitt al salón de eventos.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Velaztiqui Duarte (47) fue indagado esta mañana en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre por dos de los fiscales que investigan la causa, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari, quienes lo imputaron por falso testimonio. Ambos elevaron al juez de Garantías un pedido para que siga detenido, al entender que existe riesgo de fuga, de entorpecimiento de la investigación y porque manipuló una evidencia al llevar el celular de la víctima a su auto.

“El imputado reconoció que se había equivocado, que había mantenido alguna contradicción, pero aclaró la situación”, dijo a la agencia Télam una fuente con acceso al expediente.

Mirá también

Además, admitió que mintió cuando dijo que Jaitt había olvidado el celular en su auto y reconoció, tal como advirtieron los fiscales en los videos de las cámaras de seguridad, que él había sacado el smatphone de Natacha de la escena y lo había llevado a su Fiat Adventur, donde lo encontraron.

Sobre este punto, Velaztiqui Duarte le dijo en su indagatoria a los fiscales que movió el celular porque “lo quería preservar”, según las fuentes.

El empresario paraguayo quedó detenido el lunes por la noche en la UFI de Violencia de Género luego de ser citado por los fiscales para ampliar su testimonial ante las contradicciones que notaron sobre el consumo de drogas que hubo esa noche, la ubicación del celular de la víctima y la posición en la cama en la que vio a la modelo.

Natacha Jaitt fue hallada muerta el sábado a la madrugada en un salón de eventos de Benavídez. (Lucía Merle)

El falso testimonio, contemplado en el artículo 275 del Código Penal, establece que “será reprimido con prisión de un mes a cuatro años el testigo, perito o intérprete que afirmare una falsedad o negare o callare la verdad, en todo o en parte, en su deposición, informe, traducción o interpretación, hecha ante la autoridad competente”.

Fuente: Télam

DD

Mirá también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *