The Irishman: la nueva película de Netflix que reúne a Robert De Niro y Al Pacino

Tras el éxito de Roma (2018) -con 10 nominaciones, incluída Mejor película, y ganadora como Mejor película extranjera y Mejor Dirección (Alfonso Cuarón)- en los Premios Oscar 2019, Netflix redobla la apuesta. En las últimas horas, la plataforma de streaming dio a conocer el primer trailer de The Irishman (El irlandés), que contará con un elenco de lujo: dirigida por…

The Irishman: la nueva película de Netflix que reúne a Robert De Niro y Al Pacino

Tras el éxito de Roma (2018) -con 10 nominaciones, incluída Mejor película, y ganadora como Mejor película extranjera y Mejor Dirección (Alfonso Cuarón)- en los Premios Oscar 2019, Netflix redobla la apuesta. En las últimas horas, la plataforma de streaming dio a conocer el primer trailer de The Irishman (El irlandés), que contará con un elenco de lujo: dirigida por Martin Scorsese (76) , será protagonizada por Robert De Niro (75) y Al Pacino (78). 

Al Pacino y Robert De Niro protagonizan The Irishman, su cuarta película juntos.

Con un presupuesto estimado de cerca de 200 millones de dólares, The Irishman será una de las películas más esperadas del año. Desde la plataforma aún no confirmaron la fecha de estreno (se estima que podría ser en octubre de este año), y tampoco si se exhibirá también en las salas de cine

Mirá también

Precisamente el avance de las plataformas de streaming por sobre los cines fue un tema de preocupación para Scorsese y De Niro. “Las películas deben ser mostradas en una gran pantalla, en particular ‘The Irishman’ (…) pero la contradicción es que el dinero que tuvimos la suerte de hallar para realizarla vino de una red“, reconoció el actor en diciembre del año pasado, en medio del festival de cine de Marrakech. “Netflix tomó riesgos cuando nadie quería tomarlos (…) Hoy se puede encontrar el dinero pero las salas de cine cierran“, añadió el director.

Al Pacino interpreta al líder sindical y mafioso Jimmy Hoffa.

Newsletters Clarín

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

De qué se trata The Irishman

Basada en el libro “He oído que pintas casas”, de Charles Brandt, la película cuenta la historia real de Frank Sheeran (De Niro), un violento gangster apodado “el irlandés”, acusado de asesinar a no menos de 25 personas. Entre ellas: el sindical y mafioso Jimmy Hoffa (Pacino), desaparecido en julio de 1975, pero que Sheeran admitió haber matado en su lecho de muerte. 

The Irishman está basada en el libro “He oído que pintas casas”, de Charles Brandt.

El trailer, difundido por Netflix en su cuenta de Twitter, no devela ninguna imagen, aunque se puede escuchar una conversación entre los protagonistas.

Un elenco de lujo

Considerados dos de los mejores y más respetados actores de la historia, está será la cuarta vez que De Niro y Pacino compartan pantalla en una película, tras El Padrino 2 (1974), Fuego contra fuego (1995) y Asesinato justo (2008). En tanto, será la novena vez que De Niro y Scorsese compartan un proyecto juntos y la primera que Pacino trabaje con el célebre director. 

Martin Scorsese, Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino, juntos en The Irishman.

Además, como si al elenco aún le faltaran estrellas, The Irishman también significará el regreso a la pantalla grande tras nueve años de Joe Pesci (76), quien compartió con De Niro las películas Casino (1995) y Buenos muchachos (1990), y de Harvey Keitel ​(79), recordado por sus papeles en Perros de la calle (1992) y Pulp Fiction (1994). En tanto, el guión fue escrito por Steven Zaillian, el mismo que realizó La lista de Schindler (1993), Despertares (1990) y Hannibal (2001), entre otros. 

Harvey Keitel, Martin Scorsese y Robert De Niro en el 76° cumpleaños del director, en noviembre del año pasado. (Foto: @martinscorsese_)

Mirá también

Efectos especiales revolucionarios

La novedad de esta película (que terminó de filmarse en marzo del año pasado) es que la misma se estructurará a través de flashbacks de más de treinta años, por lo que Scorsese utilizó una técnica de rejuvenecimiento similar a la usada en El curioso caso de Benjamin Button (2008). Eso sí, Sandy Powell (responsable del vestuario de The Irishman y ganadora de tres Oscar) reconoció este nuevo film no será nada comparable a otras cosas que se hayan visto anteriormente por eso su elevado presupuesto.

The Irishman utiliza técnicas de rejuvenecimiento y se estructurará a través de flashbacks.

La empresa a cargo de volver a mostrar a De Niro y Pacino a sus 30 años es Industrial Light and Magic, reconocida en el ambiente de Hollywood. El propio Pacino explicó cómo funciona esta técnica: “Hay computadoras en los costados de la cámara, y cada una te muestra a una diferente edad. Así que físicamente, has cambiado. Estaba interpretando a Jimmy Hoffa a los 39, todo en una computadora. Y luego a los 48, e incluso a los 50. Alguien se me acercaba y me decía: ‘Tienes 39 años’. (Recordarías) algún tipo de memoria de tus 39 años, y tu cuerpo trata de aclimatarse a eso y pensar de esa manera”. 

Mirá también

¿En cine o vía streaming?

Producida por Netflix, aún no está claro si las salas de cine pasarán la película, por lo que se estima que sería un estreno limitado al menos en la pantalla grande. 

Joe Pesci volverá a la pantalla grande en The Irishman tras nueve años de ausencia.

Sobre esto, De Niro reconoció: “(Netflix) va a hacer una presentación de nuestra película de la forma que debería hacerse, en cines, en ciertas salas, las mejores en las que pueda estar (…) hablamos de las mejores salas que puedan exhibirla. No estoy seguro qué sucederá después de eso“. Por lo pronto, habrá que esperar hasta octubre para ver la nueva joya de Scorsese, De Niro y Al Pacino.