Vuelve a competir

Tenis | Diego Schwartzman hará hoy su debut en Acapulco luego de haber sufrido una molestia y tener que retirarse del ATP de Río; además, Juan Londero jugará hoy en San Pablo Luego de tener que retirarse del ATP 500 de Río de Janeiro, el tenista argentino Diego Schwartzman (25º ranking ATP) volverá a competir hoy…

Vuelve a competir

Tenis | Diego Schwartzman hará hoy su debut en Acapulco luego de haber sufrido una molestia y tener que retirarse del ATP de Río; además, Juan Londero jugará hoy en San Pablo

Luego de tener que retirarse del ATP 500 de Río de Janeiro, el tenista argentino Diego Schwartzman (25º ranking ATP) volverá a competir hoy en el ATP 500 de Acapulco. El Peque había sufrido una inflamación en el isquiotibial de la pierna derecha, por lo que tuvo que abandonar en la primera ronda del torneo brasileño. Debido a esto, el jugador bonaerense perdió muchos puntos y varias posiciones en el ranking porque debía defender el título conseguido el año pasado.

De todos modos, el argentino ahora tiene la posibilidad de volver a escalar posiciones. Schwartzman disputará hoy, no antes de las 20, la primera ronda del abierto mexicano frente a Marius Copil (74º). Entre el rumano de 28 años y el Peque no hay antecedentes, por lo que será el primer partido entre ellos.

Por otra parte, Rafael Nadal (2º) también debutará hoy no antes de las 19 en Acapulco contra Mischa Zverev (76º).

Debuta el Topo

En una semana de mucho tenis, la mayoría de los argentinos, excepto Schwartzman, competirán en el ATP 250 de Brasil. El cordobés Juan Ignacio Londero (66º) hará su presentación hoy a las 12.50 frente al italiano Paolo Lorenzi (106º). El Topo viene de caer en octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro.

Además, Guido Pella y Leonardo Mayer, tercer y cuarto preclasificados, respectivamente, iniciarán la competencia mañana en octavos de final ante rivales a confirmar cuando finalice la primera ronda.

En la modalidad dobles ya quedaron afuera la pareja argentina conformada por Londero y Guillermo Durán, y la latinoamericana integrada por Pella y el boliviano Hugo Deliien. En tanto, hoy participará el campeón de Río, Máximo González junto a Federico Delbonis cuando se midan a las 15.30 ante el dúo conformado por Philipp Oswald y David Marrero.

Volvió con todo

Roger Federer (7º) retomó ayer la competencia en el ATP 500 de Dubai. Su Majestad ya ganó su primer partido por 6-4, 3-6 y 6-1 frente al alemán Philipp Kohlschreiber (31º). El suizo no competía desde el Abierto de Australia en donde cayó en cuartos de final. Federer enfrentará hoy al español Fernando Verdasco (32º) por los octavos de final con horario a definir.

26 Febrero 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *