Cerraron 28.000 kioscos en los últimos tres años

El sector fue fuertemente golpeado por el aumento de tarifas y de alquileres y por el desplome del poder adquisitivo La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra) advirtió ayer que, en los últimos tres años, cerraron 28.000 locales. El sector fue fuertemente golpeado por el aumento de las tarifas y de los alquileres…

Cerraron 28.000 kioscos en los últimos tres años

El sector fue fuertemente golpeado por el aumento de tarifas y de alquileres y por el desplome del poder adquisitivo

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra) advirtió ayer que, en los últimos tres años, cerraron 28.000 locales. El sector fue fuertemente golpeado por el aumento de las tarifas y de los alquileres y por el desplome del poder adquisitivo y del consumo interno. Además, de acuerdo a los datos de la Ukra, desde febrero de 2018 se abrieron 15.000 kioscos-ventana. “En un escenario donde aumentan las tarifas y baja el consumo, si uno abre el kiosco en el garaje, tiene un costo menos”, dijo el titular de la Ukra, Adrián Palacios.

A su vez, Palacios dijo que, en el último año, el consumo se redujo 35 % en los productos de primeras marcas. “La gente se fue trasladando a segundas y terceras marcas. Estamos esperando que empiecen las clases a ver si repunta la venta de golosinas”, añadió.

27 Febrero 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>