En 2018, los préstamos de Bancor sostuvieron el mercado local de créditos

El presidente de Bancor, Daniel Tillard, señaló que durante febrero la entidad que preside entregó 3.200 millones de pesos en créditos. Los consumos con Cordobesa y tarjetas de crédito de Bancor fueron en febrero de 2.200 millones de pesos (42 por ciento más que en idéntico mes del año anterior). En créditos a empresas se…

En 2018, los préstamos de Bancor sostuvieron el mercado local de créditos

El presidente de Bancor, Daniel Tillard, señaló que durante febrero la entidad que preside entregó 3.200 millones de pesos en créditos. Los consumos con Cordobesa y tarjetas de crédito de Bancor fueron en febrero de 2.200 millones de pesos (42 por ciento más que en idéntico mes del año anterior). En créditos a empresas se colocaron 4.200 millones de pesos (28 por ciento más que el febrero anterior), mientras que las familias recibieron 800 millones de pesos en préstamos y 60 millones fueron para créditos hipotecarios.

Las autoridades de la entidad financiera destacaron el crecimiento del stock de préstamos de 2018 en el país y en la provincia de Córdoba, que fueron del 31,4 por ciento y del 32,8 por ciento respectivamente, en el caso de la provincia impulsado por el stock de Bancor, que creció el 38 por ciento llegando a 44.592 millones de pesos. Similar comparación puede hacerse en el caso de los préstamos en pesos: crecen 16,6 por ciento en el país, 19 por ciento en Córdoba, y 30 por ciento en Bancor.

Participación

En 2018, Banco otorgó el 25,2 por ciento de los prestamos de la provincia, lo que implica un crecimiento en la participación en el mercado crediticio respecto a 2017, cuando el banco tenía el 29,1 por ciento de la participación en el mercado provincial.

A partir de estos resultados, Bancor se ubica en el puesto número 13 en el ranking de bancos por volumen de préstamos, según los últimos datos publicados por el BCRA; por encima del Banco Hipotecario, el Nuevo Banco de Santa Fe, el ITAU, el Comafi y el Citibank, entre otros.

Préstamos a las Familias

En 2018 los préstamos en pesos a las familias (Banca Individuo) crecieron un 32 por ciento en el Banco de la Provincia. Los préstamos hipotecarios crecieron un 59,6 por ciento por impulso de los desembolsos para viviendas, que crecieron 82,8 por ciento en ese período, alcanzando el stock total los 3.937 millones de pesos.

Desde Bancor destacaron que la entidad ayudó a 1.229 familias a tener su casa por un total de 1.301 millones de pesos, y que el banco provincial mantuvo sin cambio la tasa de los Préstamos Hipotecarios UVA, que es, además, la más baja del mercado.

Consumo

En relación a los consumos, los Préstamos Personales otorgados por Bancor crecieron un 21,8 por ciento (casi tres puntos por encima del promedio nacional, y 5,5 por ciento más que el promedio de nuestra provincia) totalizando 14.259 millones de pesos. En cuanto al consumo con Tarjetas de Crédito, crecieron en Bancor un 36 en el país crecieron 30,2%, y en Córdoba 29%, creciendo en Bancor 36,6% (totalizando $7.563 Millones), gracias a las diversas campañas y promociones que lanzó el banco para ayudar a paliar los efectos de la crisis sobre las finanzas familiares.

Préstamos a las Empresas

Los préstamos en pesos de Bancor a las empresas crecieron en 2018 un 31,6 por ciento. Desde el banco provincial destacan que los créditos otorgados por esa institución evitaron un mayor deplome del mercado crediticio provincial, que tuvo un retroceso del -1,7 por ciento, mientras que en el país aumentaron apenas un 1,1 por ciento en el mismo período.

Por otra parte, los préstamos en moneda extranjera a las empresas (en su mayoría de Comercio Exterior) crecieron en el país 109,4%, y en la provincia 105,4%, siendo la expansión en Bancor de 177,6%. Finalmente, el financiamiento total de Banca Empresa (pesos más dólares) creció 44,4% en el país, 36,2% en la provincia y 52,4% en Bancor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *