Fuerza de voluntad

Mañana se estrenará la segunda parte del documental “El origen de las utopías”, con dos historias sobre la solidaridad Antes de su paso por los grandes festivales de cine, se presentará mañana el documental “El origen de las utopías 2” que cuenta las historias de dos agrupaciones musicales de adultos mayores: Los dueños de la…

Fuerza de voluntad

Mañana se estrenará la segunda parte del documental “El origen de las utopías”, con dos historias sobre la solidaridad

Antes de su paso por los grandes festivales de cine, se presentará mañana el documental “El origen de las utopías 2” que cuenta las historias de dos agrupaciones musicales de adultos mayores: Los dueños de la calle y Fuerza mayor. Ambos conjuntos logran incentivar a la gente a mejorar o transformar su vida a través de la música. La cita será en la sala mayor de la Ciudad de las Artes a partir de las 19 con entrada libre y gratuita, momento al cual asistirán los protagonistas y directores.

Esta segunda parte del documental es, de alguna manera, la continuación de la historia de Benjaminos, la sinfónica de las villas, que se estrenó el año pasado y fue declarada de interés cultural y municipal.

Los integrantes de Dueños de la calle son, en su mayoría, de personas en situación de calle o que cuando encontraron un hogar que los contenga descubrieron que el arte les daba una nueva oportunidad. Por su parte, Fuerza Mayor es el grupo conformado por adultos mayores que tiene el “tambor como proyección de su cuerpo”, según se describe su actividad en la información de prensa. Cada semana se reúnen para ensayar y fabricar instrumentos de percusión que luego entregan a colegios de barrios marginales.

“Nos encontramos con dos casos muy poderosos donde se rompen prejuicios y se manifiestan valores con naturalidad. Ambos poseen una connotación potente sobre la vejez, transforman esa mirada que les impuso la sociedad”, cuentan los directores Mariano Salinas y Franco Colamarino.

Los 103 minutos de duración de la pieza se proponen difundir el trabajo de los dos grupos. Las canciones que interpretan muestran las realidades por las que atraviesan los adultos mayores en nuestra ciudad. En el tráiler de la pieza se aclara respecto de estos nuevos músicos: “Algunos vivían en condiciones de vulnerabilidad. Otros, ya viviendo la adultez aún no habían descubierto su pasión. Deciden patear el tablero: hacerse visibles. Y darlo todo”.

El pre-estreno de “El origen de las utopías 2” se realizará mañana a partir de las 19 en la Ciudad de las Artes. Entrada gratuita.

27 Febrero 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *