Polémica reivindicación a Videla de un comisario de Punilla

Un verdadero revuelo se desató en el Ministerio de Gobierno de la Provincia por la denuncia de organismos de Derechos Humanos y la Secretaría de Seguridad de Córdoba luego de que un comisario de la Departamental Punilla reivindicara a la última dictadura militar en las redes sociales. En su cuenta de Facebook, el comisario inspector…

Polémica reivindicación a Videla de un comisario de Punilla

Un verdadero revuelo se desató en el Ministerio de Gobierno de la Provincia por la denuncia de organismos de Derechos Humanos y la Secretaría de Seguridad de Córdoba luego de que un comisario de la Departamental Punilla reivindicara a la última dictadura militar en las redes sociales.

En su cuenta de Facebook, el comisario inspector Juan Carlos Díaz compartió una imagen del represor, Jorge Rafael Videla, con la leyenda: “Volvé General, tu Patria te necesita”. La situación fue calificada como “de extrema gravedad” por funcionarios provinciales y, más allá de la denuncia penal, exigirán que el funcionario sea apartado de su cargo.

Para los integrantes del área de Derechos Humanos que depende de la Secretaría de Seguridad, el comisario Díaz hizo una reivindicación de la dictadura y el genocidio durante los años de plomo.

“Esta es una clara contradicción a las políticas de los Derechos Humanos llevadas adelante por el gobierno provincial, por lo que seguramente va a decantar no solo en su alejamiento de la fuerza”, adelantaron fuentes de la Provincia.

27 Febrero 2019