Santa Fe: pese a que les ofrecieron cláusula gatillo, los gremios docentes van al paro

Los docentes públicos santafesinos anunciaron este miércoles un paro de 48 horas para los días 6 y 7 de marzo, y adhesión al día internacional de la mujer del 8M, en rechazo a la propuesta del gobierno provincial.En la asamblea de Amsafe, la votación por el no fue contundente y casi unánime. El rechazo al…

Santa Fe: pese a que les ofrecieron cláusula gatillo, los gremios docentes van al paro

Los docentes públicos santafesinos anunciaron este miércoles un paro de 48 horas para los días 6 y 7 de marzo, y adhesión al día internacional de la mujer del 8M, en rechazo a la propuesta del gobierno provincial.

En la asamblea de Amsafe, la votación por el no fue contundente y casi unánime. El rechazo al ofrecimiento salarial de este año del gobierno de Miguel Lifschitz fue de un total de 30136 maestros, 29787 votaron por el no. 

Asamblea provincial de Amsafe presidida por Sonia Alesso. No comienzan las clases e la provincia. Foto Jose Almeida

El gobierno santafesino no había ofrecido porcentajes de aumentos en la reunión paritaria de la semana pasada. En concreto, el ofrecimiento consistió en darle continuidad a la cláusula gatillo de actualización mensual de los salarios por la variación inflacionaria pero sujeta a los ingresos que tenga la provincia. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

“Provocó un gran rechazo no tener una propuesta salarial concreta, ni siquiera una grilla para analizar porcentajes y salarios. Es la primera vez en muchos años que esto no pasaba. El gobierno hace hincapié que hizo una propuesta de cláusula gatillo pero no es tal porque si está sujeta a la recaudación no es cláusula gatillo“, dijo Sonia Alesso tras la asamblea de esta tarde.

“Está muy lejos de las aspiraciones de la docencia. A los papás me interesa explicarle para que quede claro que si el gobierno no recauda no recibimos aumento“, agregó Alesso. 

Asamblea provincial de Amsafe presidida por Sonia Alesso. No comienzan las clases e la provincia. Foto Jose Almeida

Para el gobierno, el ofrecimiento se trataba de un “gran esfuerzo porque hay un proceso inflacionario que no cesa, la macroeconomía sigue sin mejorar y por lo tanto consideramos que la cláusula gatillo es lo más importante“, según los dichos de la propia ministra de Educación, Claudia Balagüé.  

Mirá también

Tras la votación, el disconformismo de los maestros quedó expuesto en los números y algunos reconocían que el ofrecimiento “fue peor que el del año pasado”. 

Desde Amsafe advirtieron que de no ser convocados se realizará un paro de 48 horas para el 12 y 13 de marzo. 

RB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *