Un secretario de Agec fue detenido por violación

El secretario general adjunto de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (Agec), Luis Fabián Uema (46), se encuentra detenido desde ayer por orden de la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual del 2° Turno, Ingrid Vago, acusado de violar a una mujer a la que habría sometido en un departamento. La información fue…

Un secretario de Agec fue detenido por violación

El secretario general adjunto de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (Agec), Luis Fabián Uema (46), se encuentra detenido desde ayer por orden de la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual del 2° Turno, Ingrid Vago, acusado de violar a una mujer a la que habría sometido en un departamento.

La información fue confirmada por fuentes judiciales que ampliaron la imputación en contra de Uema por dos delitos graves: “abuso sexual con acceso carnal” y “privación ilegítima de la libertad”. Uema asumió en su cargo de la Agec en enero, al producirse el fallecimiento de quien ostentaba ese puesto en el gremio, Juan Oliveda.

La víctima es una mujer que llegó hace varios meses a Córdoba desde una ciudad bonaerense y que habría estado al frente de una verdulería en la zona noroeste de la ciudad. Fuentes judiciales indican que, valiéndose de su condición de dirigente gremial, Uema le habría conseguido un puesto en un supermercado de esa zona y que también le habría cedido un departamento para que viviera.

Uema habría tenido “reducida” a la mujer en el departamento, y allí habría abusado de ella. Mientras Uema permanece detenido en la cárcel de Bouwer, se tramitan las primeras actuaciones de la causa, en particular las pericias a la víctima.

Fuentes del Ministerio Público indicaron que existiría otra víctima de Uema en circunstancias muy similares a las del primer caso. Se trataría de otra mujer que aún no ha formulado la denuncia.

27 Febrero 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *