Video: El brutal ataque de un pitbull a un hombre que practicaba kitesurf en la costa

Gustavo Cerviño practicaba kitesurf en la playa Punta Rasa de San Clemente del Tuyú cuando de repente sintió un pinchazo en el brazo. Creyó que era algo menor, pero al instante el dolor pasó a ser intenso y luego insoportable. Cuando se dio vuelta no lo podía creer, tenía un pitbull, negro y enorme agarrado del brazo. Lo mordía con furia así…

Video: El brutal ataque de un pitbull a un hombre que practicaba kitesurf en la costa

Gustavo Cerviño practicaba kitesurf en la playa Punta Rasa de San Clemente del Tuyú cuando de repente sintió un pinchazo en el brazo. Creyó que era algo menor, pero al instante el dolor pasó a ser intenso y luego insoportable. Cuando se dio vuelta no lo podía creer, tenía un pitbull, negro y enorme agarrado del brazo. Lo mordía con furia así que para poder librarse de él tuvo que soltar todos los elementos del deporte que practica, dejarse caer al agua y pelear contra el animal.

La escena quedó grabada en la cámara con la que Gustavo suele filmar sus experiencias en el mar y el impactante video rápidamente se viralizó en las redes. Allí se ve cómo se desplaza por el agua con su tabla y de atrás comienza a perseguirlo el animal. A puro galope el animal lo alcanza, pega el salto y se cuelga de su brazo con una violencia llamativa. Finalmente Cerviño cae al agua y lo que ocurre después queda fuera de la imagen.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Según contó el deportista, había visto al animal ladrando pero jamás imaginó que podía llegar a atacarlo. “Escuché los ladridos, pero no le di mucha importancia”, explicó a TN.

Ya en plena lucha contra el perro, señaló que no fue fácil librarse del animal: “Tuve que abrirle la boca con la otra mano para que me dejara. Después de eso, me tiró un tarascón al cuello. Si me hubiera agarrado, no contaría el cuento”. Un testigo que observó todo el ataque se acercó y lo ayudó a ponerse de pie y quitarse el equipo de kitesurf.

“Después de eso, me tiró un tarascón al cuello”, relató Cerviño.

Extrañamente, el perro y su dueño ya no estaban en el lugar, así que herido y lleno de bronca, Gustavo se dirigió al hospital de la zona. “Tuvieron que ponerme suero, porque me había bajado la presión de la cantidad de sangre que perdí”. Debieron aplicarle 18 puntos en su antebrazo. 

Ya recuperado, Cerviño publicó el video en YouTube para mostrar lo peligroso que puede ser un animal de ese calibre suelto en la playa: “La gente lleva perros a la playa y no los cuidan. Después pasan accidentes como este que me pasó a mí”.

“Si le agarra el brazo a una mujer o a un niño, se lo destroza”, opinó Cerviño.

Además, explicó que “no es extraño” que los perros le ladren a las tablas de kitesurf. Sin embargo, el salto que dio este pitbull y la ferocidad de su ataque lo llevan a sospechar que la mascota “contaba con adiestramiento”.

Por último, contó que quien lo auxilió en la playa le dijo que el animal también había intentado atacar a sus hijos. “Si le agarra el brazo a una mujer o a un niño, se lo destroza”, concluyó Cerviño.

SP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *