Volvió el ladrillo-phone: Energizer lanzó un smartphone de gran batería, del grosor de tres iPhones

Según los reportes que llegan del Mobile World Congress de Barcelona, Energizer finalmente concretó lo que venía insinuando hace varios años y presentó un modelo de smartphone. Y como era de imaginar para un producto de una marca asociada a baterías, más que un celular de gran capacidad de autonomía parece un enorme pack de…

Volvió el ladrillo-phone: Energizer lanzó un smartphone de gran batería, del grosor de tres iPhones

Según los reportes que llegan del Mobile World Congress de Barcelona, Energizer finalmente concretó lo que venía insinuando hace varios años y presentó un modelo de smartphone. Y como era de imaginar para un producto de una marca asociada a baterías, más que un celular de gran capacidad de autonomía parece un enorme pack de baterías que también funciona como smartphone.

Sucede que Avenir Telecom, la compañía que fabrica el modelo P18K Pop le puso un impresionante pack de baterias de 18.000 mAh (un teléfono de buena batería hoy tiene 4.500 mAh), aunque eso le dejó un borde gruesísimo que recuerda a los primeros teléfonos celulares masivos, allá por los primeros noventa.

Tiene un grosor de 18 mm. En comparación, un iPhone 7 mide 7,1 mm de grueso, lo que hace al P18K Pop equivalente a casi tres iPhones de espesor. 

Sobre la impresionante capacidad de la batería, Energizer promete arga rápida a través de USB-C. Y aunque no puede ofrecer “85% de carga en 30 minutos” como, por ejemplo, Huawei, se supone que el P18K Pop quede completamente cargado en 8 horas, o sea, podría ser cargado durante la noche.

Por lo demás, pareciera ser un buen teléfono de seis pulgadas de pantalla con Android 9.0, con algunas particularidades como la doble cámara para selfies que aparece como un pequeño periscopio, triple cámara posterior, 128 GB de capacidad interna (expandible a 128 GB más con MicroSD y 6 GB RAM.

De hecho, visto de frente parece un smartphone “normal”.

Pero todo indica que quien se compre este aparato (se espera que esté a la venta en junoi aunque aún no se conoce el precio) no tendrá en cuenta nada más que la batería.