Agredieron a un periodista de TN durante la protesta de Coca Cola-Femsa
El momento de la agresión 04:11 Video 28 de febrero de 2019 • 13:42 Un grupo de militantes de izquierda que acompañaba la protesta de trabajadores de la embotelladora Coca Cola-Femsa agredió verbalmente al periodista de TN Marcos Barroca mientras cubría la manifestación. Mientras el cronista estaba narrando en vivo los enfrentamientos entre los manifestantes…

El momento de la agresión
04:11
Video
Un grupo de militantes de izquierda que acompañaba la protesta de trabajadores de la
embotelladora Coca Cola-Femsa agredió verbalmente al periodista de TN Marcos Barroca mientras cubría la manifestación.
Mientras el cronista estaba narrando en vivo los enfrentamientos entre los manifestantes y miembros de la Policía de la Ciudad que buscaban
desalojar la esquina de Corrientes y Callao, un grupo de personas se acercó a Barroca y comenzaron a insultarlo.
“Hijo de p..” y “mentiroso” fueron algunos de los insultos que se escucharon al aire y que fueron propinados por un fotógrafo y dos militantes de izquierda, entre ellos la abogada Vanesa Rodríguez.
La manifestación de trabajadores de la
embotelladora comenzó a las 7.25 y era en rechazo a la situación de la empresa, que presentó la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis .
Los efectivos de Infantería de la Policía de la ciudad avanzaron sobre los manifestantes, con sus escudos, palos y gas pimienta, para intentar despejar el corte y permitir el paso de los vehículos.
El pasado 22 de febrero, representantes de la embotelladora y el gremio del sector acordaron, con la intervención del Ministerio de Producción y Trabajo, disminuir el número de desvinculaciones que planteaba la empresa y dejar sin efecto la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis solicitado.
En la reunión, las partes lograron acordar la disminución del número de desvinculaciones que planteaba la empresa de 75 a 32, asegurando la totalidad de los derechos de los trabajadores afectados por las mismas y el pago del 100% de las indemnizaciones correspondientes.
Con información de la agencia Télam.