Aprender a amar

El standupero Gonzaro Romero presentará mañana su show de humor para evitar las relaciones tóxicas El amor tiene una doble cara. Por un lado, es una necesidad egoísta de sentirse valorado; y por el otro, es un intento por querer darle cariño a otra persona. Cuando una de las dos personas no expresa ninguno de…

Aprender a amar

El standupero Gonzaro Romero presentará mañana su show de humor para evitar las relaciones tóxicas

El amor tiene una doble cara. Por un lado, es una necesidad egoísta de sentirse valorado; y por el otro, es un intento por querer darle cariño a otra persona. Cuando una de las dos personas no expresa ninguno de los dos sentimientos se convierte en una relación tóxica.

Ese tipo de amoríos hay que combatirlo y mejor que un libro de autoayuda es un poco de humor. Por eso, el standupero Gonzalo “El Pela” Romero intenta brindar algunas herramientas para evitar o terminar con esos vínculos en “Basta de amores de mierda”. El espectáculo dará una sola función mañana a las 21:30 en el escenario de Espacio Quality.

“El espectáculo se nutre de lo no dicho y del poco peso que le damos a lo verdadero para reemplazarlo lamentablemente por lo virtual”, señala Romero en la invitación al show. “Básicamente tiene que ver con el amor propio”, amplió al ser consultado por HOY DÍA CÓRDOBA.

“El Pela” comenzó a crear el proyecto al publicar en su cuenta de Facebook sus pensamientos y vivencias personales. “La gente empezó a sentirse identificada con los textos que escribirá y me explotaron las redes sociales”, comenta. Esa perspectiva la volcó en el momento de crear el show: “No es el clásico stand up guionado sino que abro el juego al público para que el que quiera sienta la confianza de poder contar su experiencia. El show tiene ese ida y vuelta”, aclaró.

El amor y sus distintas facetas son un tema recurrente en los monólogos de humor, y en los tiempos que corren puede ser fácil caer en una mirada machista y que eso cause desagrado. Al respecto, “El Pela” dijo que gran parte de su improvisación surge a raíz de ser padre de una hija adolescente “y ver qué es lo que vive día a día y qué le sucede”. “Pongo la mirada en el sentimiento de la mujer y me burlo del machismo”, dijo el humorista. En el mismo sentido, agregó que su idea también es promover la toma de consciencia de quienes tengan ese pensamiento “sepan que por ese lado no es”.

En sus chistes, Romero hace una ferviente defensa del beso por sobre el “me gusta” en redes sociales, para que cada uno aprenda a valorarse y respetarse y a sentir amor por parte de quienes elegimos que nos acompañen.


Gonzalo “El Pela” Romero actuará mañana a las 21:30 en Espacio Quality (Av. Cruz Roja 200). Entradas a 350 pesos en Ticketek.com.ar.

28 Febrero 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *