Del Toro, en “Los Simpsom”

El cineasta mexicano Guillermo del Toro figura en un capítulo de la serie de animación Los Simpson.El realizador de Guadalajara, México, publicó el miércoles por la noche en su perfil oficial de Twitter una imagen en la que aparece una versión animada de su figura junto a Sr. Burns, el millonario que es uno de…

Del Toro, en “Los Simpsom”

El cineasta mexicano Guillermo del Toro figura en un capítulo de la serie de animación Los Simpson.

El realizador de Guadalajara, México, publicó el miércoles por la noche en su perfil oficial de Twitter una imagen en la que aparece una versión animada de su figura junto a Sr. Burns, el millonario que es uno de los personajes secundarios de una de las series más vistas y longevas de todos los tiempos.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

“Próxima semana…”, señaló a continuación Del Toro sin dar, por el momento, mayores explicaciones.

Aunque no hay una confirmación oficial por parte de la serie, el mexicano sí figura en la lista de actores de doblaje de Mitigaciones, el capítulo de Los Simpson que se estrenará el domingo, en los Estados Unidos.

Del Toro, uno de los realizadores más respetados del cine contemporáneo, ganó el año pasado un Oscar al mejor director y mejor película por La forma del agua.

Previamente, exploró el cine más espectacular con Titanes del Pacífico (2013) y Blade II: Cazador de vampiros (2002). También construyó una saga filmográfica para los amantes del cómic con Hellboy (2004) y Hellboy: El ejército dorado (2008).

Guillermo del Toro tampoco renunció a sus proyectos más personales. Desde sus inicios en la prolífica carrera, filmó la película Cronos, en1993, y El espinazo del diablo, en el 2001, hasta el final con El laberinto del fauno, en el 2006, el pasado en el estreno de La forma del agua era su obra más aplaudida. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *