En marzo, esperan un nuevo aumento de combustibles

En medio de una caída del consumo de combustibles en Córdoba, se espera un nuevo aumento para el mes de marzo a raíz de la inflación, de las variaciones en el precio del dólar, y del valor internacional del petróleo (Brent) Las nuevas subas fueron confirmadas ayer por la Federación de Expendedores de Combustibles (Fecac).…

En marzo, esperan un nuevo aumento de combustibles

En medio de una caída del consumo de combustibles en Córdoba, se espera un nuevo aumento para el mes de marzo a raíz de la inflación, de las variaciones en el precio del dólar, y del valor internacional del petróleo (Brent)

Las nuevas subas fueron confirmadas ayer por la Federación de Expendedores de Combustibles (Fecac).

El presidente de la entidad, Gabriel Bornoroni, indicó que “la caída tiene dos elementos. Por un lado, la disminución de la productividad” y además “el aumento influyó para que la gente cargara menos”.

Cabe señalar que de acuerdo con las estadísticas oficiales, la demanda de naftas y de gasoil en Córdoba totalizó 132.728 metros cúbicos en enero pasado, contra 141.788 del mismo mes de 2018. En este sentido, se trata de una caída del 6,4 por ciento.

Finalmente, Bornoroni señaló que “el 1º de marzo (por mañana), por ley deberían aumentar los impuestos, el promedio de diciembre, enero y febrero, del Índice de Precios al Consumidor (IPC)”. 

28 Febrero 2019