En un año, cayó un 56,2 % la venta de inmuebles

Debido a las altas tasas financieras cada vez son menos las personas que deciden comprar inmuebles La Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc) reveló ayer que las ventas no financiadas (departamentos y casas, cocheras y lotes) durante enero pasado fueron 56,2 % inferiores a las registradas en igual mes de 2018. Según se…

En un año, cayó un 56,2 % la venta de inmuebles

Debido a las altas tasas financieras cada vez son menos las personas que deciden comprar inmuebles

La Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc) reveló ayer que las ventas no financiadas (departamentos y casas, cocheras y lotes) durante enero pasado fueron 56,2 % inferiores a las registradas en igual mes de 2018. Según se explicó, esto se debió a una caída en las ventas no financiadas de departamentos y casas (-63,1 %), de cocheras (-51,7 %) y de lotes (-43,7 %).

En tanto, las ventas financiadas (departamentos y casas, cocheras y lotes) durante enero fueron 30,1 % inferiores a las registradas en el mismo período del año anterior, con menores ventas financiadas de departamentos y casas (-31,4 %) y de lotes (-66,3 %), aunque mayores ventas financiadas de cocheras (+328,6 %). Desde Ceduc indicaron además que el total de ventas financiadas y no financiadas durante enero de 2019 fue un 44,8 % inferior al nivel registrado en enero de 2018, con menores ventas totales (financiadas y no financiadas) de departamentos y casas (-44,6 %) y de lotes (-51,9 %) y mayores ventas totales (financiadas y no financiadas) de cocheras (+32 %).

En el informa dado a conocer por la mencionada entidad, también se dio cuenta acerca de las ventas de inmuebles durante los últimos tres meses en comparación con los tres meses previos (series desestacionalizadas). Al respecto, se agregó que las ventas no financiadas (departamentos y casas, cocheras y lotes) durante los últimos tres meses fueron 24,4 % inferiores.

28 Febrero 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *