Encontraron un cadáver al costado de la Ruta 9 sur

Estaba en avanzado estado de descomposición y aún se desconoce la causa de su muerte Un cuerpo fue hallado ayer en avanzado estado de descomposición, en una acequia al costado de la Ruta 9 sur a la altura del kilómetro 690, en las inmediaciones de la sede de la mutual del gremio de recolectores de…

Encontraron un cadáver al costado de la Ruta 9 sur

Estaba en avanzado estado de descomposición y aún se desconoce la causa de su muerte

Un cuerpo fue hallado ayer en avanzado estado de descomposición, en una acequia al costado de la Ruta 9 sur a la altura del kilómetro 690, en las inmediaciones de la sede de la mutual del gremio de recolectores de basura de Córdoba, Amsurrbac (Asociación Mutual del Surrbac). “En horas del mediodía, una persona que estaba desmalezando en una acequia que corre por el costado de la ruta observa el cuerpo”, indicó a HOY DÍA CÓRDOBA el Comisario Inspector Fernando Jones, jefe de departamento de Homicidios de la Policía de Córdoba.


Inmediatamente después del hallazgo se dio conocimiento a la fuerza policial, que intervino a través del grupo Grupo Especial de Salvamento (GES)y retiró el cuerpo del lugar ubicado en barrio Parque Ituizango Anexo. Sobre la identidad del cadáver encontrado, Jones indicó que “es una persona de aproximadamente 60 o 65 años, calva, que estaba con un jean y zapatos negros”, pero todavía no se pudo precisar el nombre y apellido del fallecido. “Estamos trabajando con las personas denunciadas como extraviadas o con pedido de paradero”, agregó el comisario al respecto.


Si bien el caso se investiga dentro de la órbita del departamento de Homicidios de la Policía de Córdoba, al consultársele sobre la versión periodística que hacía referencia a los dichos de un expertossobre una posible muerte violenta, el comisario Jones explicó: “Con respecto de si es una muerte violenta o no, no podemos determinarlo”, y agregó: “Está en avanzado estado de descomposición, por lo que vamos a tener que esperar el protocolo de autopsia”.


Según indicó Jones, el hecho de que el cuerpo haya estado bajo el agua y expuesto a las altas temperaturas que azotaron a la ciudad de Córdoba durante los últimos días impide observar “si tiene signos de violencia a simple vista. El comisario estimó que el cadáver lleva al menos 20 o 25 días en el lugar donde lo encontraron.


La Policía Judicial ya trasladó el óbito hacia la Morgue Judicial localizada en barrio General Paz para determinar la causa eficiente de la muerte. La investigación fue caratulada como “Muerte de Etiología Dudosa” y quedó en manos del fiscal de Distrito 2 Turno 7, Tomás Casas.


Desde el sindicato de recolectores de basura Surrbac no emitieron ninguna declaración al respecto del hallazgo.

28 Febrero 2019